BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 14 de julio de 2011

NUEVO LIBRO: "ELBA ESTHER, LA DUEÑA DEL SNTE"

Su corrupto liderazgo en el sexenio de la modernización.

El profesor José Escobedo Coronado con 30 años de experiencia en las lides magisteriales, decidió denunciar lo que sabe en éste libro que presenta así: “…Cabel
lo teñido, rostro procesado, cosméticos, vestidos de marca –Escada, Chanel-, alhajas –Tiffany-, zapatos por cientos –Ferragamo-, bolsas –Chanel, Cartier, Hermés-, celulares, tarjetas de crédito y muchas, muchísimas sonrisas fingidas; forman el conjunto de una personalidad que intenta convencer a la sociedad nacional y al mundo, de ser la dirigente más demócrata e inteligente de todos los tiempos, de todas las épocas, de todas las latitudes, de todos los confines. La primera mujer que dirigió y dirige ¡a la organización más poderosa de América Latina!…”.**
Este libro no es un trabajo de investigación sobre el tema; ni una biografía sobre la “loba magisterial”, es, la vida profesional de quien fue ubicado por las condiciones de origen, las circunstancias, el azar… o ¿el destino?  en el vértice mismo del sindicalismo complaciente; creado al amparo, protección y dominio del ahora decadente “estado benefactor”.
Con treinta y seis años en el servicio docente (ahora cuarenta), he vivido la experiencia de la vida gremial como simple “afiliado”, como dirigente delegacional, seccional y nacional. He cubierto todos los planos de la estructura, me precio de conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por conocerlo, los últimos diez años he denunciado los errores y los horrores que comete, de manera impune, la persona que usufructúa -con el consentimiento del gobierno federal- la franquicia denominada: SNTE.
El libro sobre Elba Esther Gordillo Morales, contiene en párrafos concretos, la forma en que “La Dueña del SNTE” y líder “vitalicia” de esta organización ejerce el corrupto poder sobre las dóciles estructuras gremiales; denuncia la maraña de complicidades que ha tejido para sostenerse y desvela además, la falsa pose de demócrata que la “maestra” asume, para preservar con total impunidad, el feudo que le garantiza ingresos millonarios con los montos de las cuotas sindicales que quincenalmente recausa.
Intento abrir y mostrar sin acomodos el vientre del monstruo que fue creado para servir a un propósito, a una época, a ¡un sistema!.
¡Sé lo importante que resulta hablar!… ¡Hablar con la certeza de poseer la razón!. No importa que en la denuncia de hechos tope con el muro de la incomprensión, la intolerancia, la persecución o la descalificación mentirosa y artera. Me propongo romper el silencio cómplice ¡con toda certeza!.
El libro “Elba Esther Gordillo: la dueña del S.N.T.E” es el testimonio de lo que . De lo que , lo que viví. Es mi fe renovada en la seguridad de que somos los trabajadores de la educación, la síntesis de la espiritualidad acrisolada que despertará la adormecida conciencia nacional.
A los maestros de mi patria dedico esta modesta aportación.
Leer Introducción de este libro click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario