BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 3 de julio de 2011

DENUNCIAS DE COMPRA DE VOTOS Y HOSTIGAMIENTO EN TODOS LOS ESTADOS

  • La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales tramita 164 denuncias
  • Ha habido decenas de simpatizantes del PAN y del PRD detenidos
I. Longhi-Bracaglia / EL MUNDO

Cuando las autoridades electorales aseguran en México que una jornada de votaciones transcurre con "normalidad" y en "calma" no quiere decir que no se produzcan incidentes. Lo que pasa aquí es que las denuncias por compra de votos o por hostigamiento a los votantes para que elijan a un determinado candidato es lo normal.
Por ejemplo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 164 denuncias de presuntos delitos electorales: 101 en el Estado de México, 21 en Coahuila, 20 en Hidalgo y 22 en Nayarit, según informa Efe.
¿Por qué? Muchas con acusaciones de intento de compra de votos, de reparto de propaganda electoral o de presión para evitar o forzar un voto. Pero las hay también por detenciones ilegales. Como ha ocurrido en los estado de Hidalgo, de Coahuila y de México.
Algunas informaciones de medios locales elevan la cifra de detenidos a 32 militantes del PAN en Hidalgo y Coahuila, y a 11 simpatizantes del PRD en varias zonas del Estado de México. A todo ello, se suma el saqueo de una sede del PRD en el municipio de Huixquilucan, en el mismo Estado de México.
Ése es el estado más importante de los que celebran este domingo elecciones. Allí se elige nuevo gobernador, mientras Coahuila y Nayarit además de gobernante deben renovar sus congresos estatales, y en Hidalgo, se vota para nombrar a los 84 alcaldes en igual número de municipios.

1 comentario:

  1. QUE SE HAGA UNA ELECION LIMPIA Y NO UTILISANDO RECURSOS PUBLICOS YA QUE EL PRI ANDUBO EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MEXICO REPARTIENDO 200 Y 300 PESOS POR EL VOTO YA QUE MEGUSTARIA QUE SE IMPUGNARA LA ELECION POR TRAMPA

    ResponderEliminar