BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 22 de julio de 2011

ACCIONES URGENTES EN DERECHOS HUMANOS


Esta semana tengo que escribir pidiendo su ayuda para defender a sindicalistas en tres continentes.  
 
A veces, todos tenemos que tratar con empleadores dificultosos, con amenazas de ser despedidos, etc. Pero en corea, la Costa de Marfil y Guatemala, nuestros hermanos y hermanas están confrontando ataques de la policía, encarcelamientos y hasta asesinatos. Estos son casos muy urgentes y les llamo a enviar sus mensajes e informar a sus compañeros en sus sindicatos.
 
Corea: Alto a la violencia gubernamental contra trabajadores en huelga
 
En enero de este año, Kim Junsook, una soldadora de 51 años, empezó una “manifestación aérea” para protestar en contra los despidos masivos en el astillero donde trabajaba. La respuesta de la policía y de los empleadores a ésta extraordinaria campaña ha sido violenta (Vea la foto en la página de la campaña que muestra a un sacerdote budista tratando de limpiar el gas lacrimógeno de sus ojos)  El sindicato de trabajadores metalúrgicos de Corea, con el apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores Metalúrgicos, nos ha pedido lanzar una campaña internacional exigiendo que el gobierno desista de sus acciones y respete loss derrechos de los trabajadores. Recuerde, Corea es vulnerable la presión internacional, especialmente de parte de otros países miembros de la OECD.  Si enviamos miles de emails, podemos vencer.  Por favor envíe su mensaje de protesta inmediatamente, y después pase este correo a otros para que también spuedan participar:
 
 
Costa de Marfil: Pongan en libertad al lider sindical encarcelado
 
Hace unas semans les informamos sobre el caso de Basile Mahan Gahé, el secretario general del centro sindical nacional Dignité (Dignidad) en la Costa de Marfil. Basile fue secuestrado en abril, su suerte desconocida.  Pero acabamos de aprender que fue transferido a una cárcel en Boundiali, en el cual se le está dando una sola comida al día. Amnistía Internacional dice que hay eveidencia que ha sido torturado.  UITA, la federción de trabajadores agroalimentarios y de hostelería ha lanzado una campaña en línea.  Por favor muestre su apoyo hoy:
 
 
Guatemala: Paren los asesinatos de defensores de derechos humanos
 
Idar Joel Hernandez Godoy, tesorero del comité ejecutivo central de SITRABI, el sindicato de trabajadores bananeros, fue asesinado a balazos en sangre fría el 26 de mayo, menos de dos meses después del asesinato de uno de sus compañeros, Oscar González Vázquez. SITRABI está llamando por solidaridad internacional en su demanda por justicia. Trístemente, Guatemala es hoy el segundo en la lista de los países más peligrosos del mundo (Colombia es el primero.)  Según la más reciente encuesta annual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), 10 activistas sindicales fueron asesinados en Guatemala en el 2010 y ya han sido reportados 10 asesinatos más en el 2011.  Aprenda más y envíe su mensaje aquí:
 
 
¡Gracias!

 
Eric Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario