BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 22 de julio de 2011

ELEGIRÁN BELLEZA GAY EN SALTILLO

Violeta Rodríguez / Vanguardia

Algún día “Roma” viajará a Monterrey y se operará para convertirse en mujer; su gran anhelo.
Mientras tanto corta el cabello en una estética de Saltillo. Entre cada tijeretazo sueña con cabellos de colores y maquillaje que cubra su barba.
“Roma” es una de las aspirantes a la corona gay de Saltillo, aunque confesó que realmente no se inscribió por eso: ella quiere defender los derechos de la comunidad LGBT.
“No me metí por la corona, me metí por una experiencia más y quiero darme a conocer. Sobre todo quiero defender esto porque uno ante todo es una persona”.
Comenzó a vestirse de mujer hace un año y se ha enfrentado a infinidad de reacciones, pero sobre todo ha debido sobrellevar los comentarios hirientes.
“Primero se asustan porque aquí hay gente muy asustada, unos se te acercan y te dicen que te ves bien bonita y otros llegan a los insultos”.
Con zapatos de tacón, “Roma” alcanza el 1.90 metros de estatura, usa una peluca castaña de formas ondulantes y un amplio escote que deja ver su pecho depilado.
“Aquí no se conoce mucho de un buen doctor, pero sí, sí he visto con quién podría operarme. Mi familia me apoya, mi mamá que ha sido madre y padre”.
A sus 20 años, “Roma” compite contra otras seis concursantes, todas envueltas en el glamour del travestismo.
Coronación
La coronación será  el 22 de julio en el Bar Divas Loungem, en punto de 23:00 horas. El monto total de lo recaudado irá para asociaciones que luchan para prevenir el sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario