BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 7 de julio de 2011

MOREIRA TIENDE LA MANO A CALDERÓN

A sus adversarios políticos les dice: “la elección quedó atrás, veamos hacia adelante”

El próximo gobierno será de todos y para todos, explica a quienes votaron por una opción diferente al PRI

El candidato ganador a la gubernatura del estado, Rubén Moreira Valdez reiteró su llamado a trabajar en unidad por Coahuila y destacó su invitación al Presidente de la Repúblicapara construir juntos un mejor Coahuila y un mejor México. “Le tendemos la mano al Presidente Calderón para que, con respeto a las ideologías que ambos profesamos, construyamos un nuevo país”.

Detalló que con el Jefe del Ejecutivo Federal comparte el objetivo de un mejor país, aunque destacó que hay temas como el del combate a la inseguridad pública en donde hay visiones diferentes, “hay otras vías para resolver ese fenómeno social”, dijo.

Entrevistado en el marco de una gira de agradecimiento que lleva a cabo por el estado, quien fuera abanderado del PRI recordó a quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral“que para nosotros la elección queda atrás como un buen recuerdo y que les tendemos la mano a todos para trabajar por un Coahuila mejor”.

Al mismo tiempo agradeció la confianza dequienes votaron por su oferta política.“Les agradezco que hayan votado por la defensa de los derechos humanos,  que hayan votado por una opción que cree en la esperanza, por una opción que cree en el futuro, por una opción que cree que Coahuila merece lo mejor”, sostuvo.

Señaló también que respetará y atenderá por igual a todos aquellos  que votaron por otra opción, “porque el próximo gobierno, el gobierno que inicia el primero de diciembre será un gobierno de todos y para todos”, explicó.

“Trataré de llenar en ellos sus anhelos y sus aspiraciones, buscando cual fue el motivo de su voto, para dentro de los postulados ideológicos de mi partido encontrar la forma de satisfacerlo”.El hospital que construyamos, la carretera que construyamos, la escuela que edifiquemos, será para todos, por eso le tendemos la mano a todos los coahuilenses, añadió.

Adelantó también que trabajará todos los días para recuperar la confianza en la política de aquellos que se movieron hacia el abstencionismo. “Va a ser una lucha los 365 días de cada uno de los seis años para que recuperen su confianza en la política y en los que hacemos política”, anticipó.

De acuerdo a las cifras más recientes dadas a conocer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Moreira Valdez obtuvo la victoria con 721,261 votos, cifra inédita en la historia de Coahuila. Esta votación representa un 61.48 por ciento de la votación total, calificada también como histórica por haber alcanzado un  61.62 por ciento de participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario