BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 29 de julio de 2011

JERICÓ FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON LA UAAAN


Con el fin de conjuntar esfuerzos y recursos para promover el desarrollo del campo saltillenses en materia de tecnología, capacitación y organización, Jericó Abramo Masso llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, durante una reunión con el rector de la institución Eladio Cornejo Oviedo.
Este convenio es el primero que firma un gobierno municipal con la mencionada institución, para ayudar a detonar el campo y buscar nuevos métodos que permitan, ante las nuevas condiciones, preservar la vida del área rural de Saltillo.
Como primera muestra de este convenio, se dio inicio a los trabajos de implementación y operación de un programa que permitirá la siembra de 100 parcelas demostrativas de maíz grano variedad Jaguan.
Este tipo de maíz "adaptado" fue generado y seleccionado para producir bajo condiciones de temporal, tolera condiciones de sequía durante su desarrollo, se caracteriza por su alta densidad de siembra y responde favorablemente a la fertilización.

EN CONJUNTO
El proyecto va dirigido a los agricultores de la localidad, ya que ellos participarán de forma conjunta con el personal del municipio, así como profesores y alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
La universidad proporcionará la capacitación técnica y la semilla de maíz de la variedad Jaguan; el Ayuntamiento permitirá la siembra en 100 parcelas previamente trabajadas dentro del programa Barbecho y la cosecha lograda será para los agricultores y sus familias.
Estas parcelas se ubican en diferentes ejidos de Saltillo, debido a que el estudio que realiza la universidad debe medir diferentes condiciones de la tierra, así como altitudes, entre otras variantes.
Esta firma de convenio facilitará además el intercambio de conocimientos, infraestructura y recursos materiales necesarios conforme a la posibilidad de ambas partes para el cumplimiento de los diferentes proyectos.
También incluye la participación de personal en la realización de eventos académicos y actos de vinculación educativa que la universidad lleve a cabo y en los que colaborará directamente el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario