jueves, 29 de julio de 2010
CARLOS SLIM COMPRA LA ULTIMA MANSIÓN DE LA QUINTA AVENIDA
El hombre más rico del mundo según Forbes habría pagado 44 millones de $
El inmueble, construido en 1901, tiene alrededor de 1.860 metros cuadrados
Tiene ocho plantas, la sexta y séptima dedicadas a un ático dúplex
El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha invertido 44 millones de dólares (33,8 millones de euros) en comprar una mansión en la Quinta Avenida de Manhattan, según ha publicado The Wall Street Journal. Slim, según su biografía -recientemente publicada- vive con un sueldo de 24.000 euros al mes y amasaría una fortuna de 53.500 millones de dólares (el 6% del PIB de México).
El diario neoyorquino, que cita como fuente a "diversos agentes" inmobiliarios, asegura en su web que la operación es "la cuarta más cara jamás cerrada en la ciudad" sobre este tipo de edificios, de estilo neoclásico francés y de pocas plantas de altura.
Esta operación se suma a otra cerrada el mes pasado, cuando Slim, que además es uno de los principales accionistas del diario The New York Times, pagó 140 millones de dólares (107,6 millones de euros) por un edificio de oficinas de 11 plantas también en la Quinta Avenida, muy cerca del Empire State.
Siempre según la información publicada por The Wall Street Journal, la nueva adquisición de Slim se encuentra frente al Metropolitan Museum, en el adinerado barrio del Upper East Side, y ha sido comprado a través de una compañía. Las escrituras fueron firmadas por el mismo abogado que selló la anterior operación inmobiliaria del empresario mexicano.
"Varios agentes (inmobiliarios) han confirmado que (Slim) es el comprador", asegura el diario neoyorquino, que detalla que el inmueble tiene poco más de ocho metros de ancho. Además, representa la única mansión privada que queda en la Quinta Avenida de Manhattan después de que en los años 20 muchas se reconvirtieran en edificios de apartamentos y oficinas.
Construido en 1901 y conocido como la Mansión Duke-Semans, el inmueble tiene unos 1.860 metros cuadrados repartidos en ocho alturas y fue propiedad de los herederos del magnate del tabaco Benjamin Duke hasta 2006, cuando se vendió por 40 millones de dólares (30,7 millones de euros).
La sexta y séptima planta de la mansión están destinadas a un ático dúplex independiente al resto de la vivienda. La azotea está conformada por dos amplias terrazas. Al tratarse de un inmueble de principios del siglo XX, aún conserva suelos de mármol o de madera y molduras de escayola de la época dependiendo de las estancias.
Esa cantidad -40 millones de dólares- marcó en su día un récord de precios para la ciudad y el comprador fue, siempre según el diario, Tamir Sapir, un taxista que terminó haciendo fortuna con el petróleo ruso y que ahora se dedica al negocio inmobiliario. Hoy, el nuevo desembolso -44 millones de dólares- significa la primera transacción de una vivienda de más de 25 millones en Nueva York desde que comenzó la crisis inmobiliaria.
Sapir puso a la venta el inmueble en enero pasado inicialmente por 50 millones de dólares (38,4 millones de euros) y la compra por parte de Slim, por seis millones de dólares (4,6 millones de euros) menos, se cerró el pasado 21 de julio.
Con información de The Wall Street Journal.
Etiquetas:
desigualdad,
mansion,
millonarios,
New York,
quinta avenid,
slim
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario