BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 27 de julio de 2010

EL JEFE DIEGO PIDE QUE ACTÚEN RÁPIDO


Los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos difundieron este lunes una carta escrita de puño y letra del político panista fechada el 10 de junio y una fotografía de medio cuerpo en la que sostiene un ejemplar del semanario Proceso del pasado 23 de mayo.
Familiares de Fernández de Cevallos dieron por buenas la carta y la fotografía, y aseguraron tener la certeza de que "El Jefe Diego" se encuentra con vida.
"Sabemos que nuestro pariente está bien", dijo en una breve entrevista un familiar que también confirmó la autenticidad de los mensajes enviados.
Por medio de un correo electrónico enviado con la dirección misteriosos.desaparecedores@yahoo.com los plagiarios enviaron la fotografía, la carta y un comunicado.
En la carta, dirigida a su hijo mayor, "El Jefe Diego" dice que vive un infierno "y no sé cuanto aguante más". De inmediato le pide actuar rápido y realizar su mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo con sus plagiarios.

El texto

"Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. Lo mismo les da mañana que dentro de 100 días. Para tu padre lo que no sea de inmediato no tiene sentido.
"Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta, y que tu no haz contestado en concreto con una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que piden sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas, cualquier consejo de que le hagas al pobre es absurdo y será fatal. Todo lo que puedas conseguir de ayuda, asegúrales que la pagaré", escribe el panista. (El Universal)




‘El tiempo, determinante’

MÉXICO, DF.- El "Jefe" Diego relata que ha "tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho" y que ha perdido peso y se encuentra cada día con mayor fatiga.
"El tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después.
"Si te apoyas con Toño --presumiblemente Antonio Lozano Gracia, su socio en la abogacía-- y Juan estoy seguro que rápidamente lograrás algo concreto que puedas comprometer. Insisto en que todo lo pagaré.
"El solo paso de los días no moverá a estos señores pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia está de nuestro lado. No se trata de desmentir el monto que se atribuye a mi patrimonio. Eso es irrelevante. Lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alta que puedas y estoy seguro que ellos negociarán. Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad", dice Fernández.

ACLARAN DUDAS

En el boletín, los secuestradores aseguran que es falso que hayan reducido el monto del rescate y también que Fernández de Cevallos se haya comunicado con su familia.
Textual cita: "No es cierta ninguna de las ‘hablillas’ filtradas a los medios de comunicación, respecto de la negociación ofrecida --mas no cumplida-- por la familia Fernández de Cevallos Gutiérrez, a fin de lograr la liberación de ‘El Jefe Diego’.
"No hemos reducido el monto del rescate, no ha existido comunicación telefónica alguna entre El archiduque de Escobedo y su familia, y no se han detenido las pesquisas policiacas para dar con su paradero.
"Lo único cierto es lo que --con pasmosa astucia-- las autoridades han podido reconstruir: ‘el grupo esperó que descendiera de su camioneta para someterlo… y luego se lo llevaron’. También es cierto --aunque eso no demuestre tanta astucia-- que los órganos de inteligencia ‘siguen sin pistas’ sobre el lugar en que se encuentra el incómodo desaparecido.
"Mientras tanto, a más de dos meses de su desaparición, al ‘Jefe Diego’ le ha dado por confiarnos algunas de sus cuitas, de sus negocios, así como de sus amores y desamores, personales y políticos, aunque luego, y ya casi postrado por la depre en su nueva, forzada y recóndita curul, le ha dado por exclamar imparable y angustiosamente: ¡Diego!, ¡David!, ¡Claudia!, ¡Rodrigo!, ¡Liliana!… ¿están ahí? Seguiremos informando", dice de manera el comunicado que está fechado el 20 de julio. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario