BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 20 de julio de 2010

MOREIRA SOLICITA DE NUEVO PRESENCIA FEDERAL

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob)enviar suficientes elementos de la Policía Federal para "hacer efectiva la lucha contra la delincuencia organizada y la inseguridad" que vive esa entidad.

En una carta enviada al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el mandatario coahuilense recordó que desde el pasado mes de marzo hizo esa misma petición y que "desde entonces no existe presencia alguna de fuerzas federales en el Estado".

Moreira Valdés lamentó que los actos de violencia que se han presentado en el estado, "cada vez representen más riesgo para la ciudadanía, ya que en varios eventos son ciudadanos quienes han resultado blanco de los disparos de sicarios".

En ese sentido, se refirió al asesinato de 17 personas e igual número de lesionadas la madrugada del domingo, "cuando un grupo armado irrumpió haciendo disparos, en una fiesta celebrada en una quinta ubicada en el Ejido Plan de San Luis en Torreón, Coahuila".

En la misiva difundida por la Segob, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno de coadyuvar con la responsabilidad de las autoridades federales en la prevención, investigación y persecución de los delitos de orden federal que atentan contra el tejido social.

Tal es el caso de la delincuencia organizada, los delitos contra la salud, entre otros ilícitos que les son conexos, en términos de lo que dispone el Artículo 21 de la Constitución, expuso.

Un comunicado de la Secretaría de Gobernación, expresa: "En uso de sus facultades, el Secretario Blake dará cauce a la petición del Gobierno de Coahuila para reforzar el despliegue de las fuerzas federales y mejorar la articulación de la estrategia de combate a la delincuencia y hacer frente a la dinámica de violencia de las organizaciones criminales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario