BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 14 de julio de 2010

LA LIBRA GOMEZ URRUTIA



Recibí un comunicado oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares (uff, está largo el nombre y le faltó), en el que se se hace del conocimiento de la opinión pública que el exiliado y perseguido líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, deja de aparecer entre la lista de los "buscados" por la policía, ya que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dejó sin efecto las órdenes de aprehensión que tenía pendientes en varios estados.
Aquí lo transcribo íntegramente y espero pasen a liquidar el importe de la publicidad (ajá..):

--BOLETÍN INFORMATIVO—

59/2010

*Se terminan de manera firme y definitiva todas las acusaciones indebidamente formuladas a Napoleón Gómez Urrutia en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí y Distrito Federal.

*El pasado viernes 9 de julio los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ordenaron la cancelación de la orden de aprehensión del Juzgado 32º Penal y el sobreseimiento definitivo del asunto.

*La sentencia firme y definitiva 736/2010 confirma la legalidad del manejo del Fideicomiso Minero.

*Se elimina de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la fotografía de Napoleón Gómez Urrutia en su página de internet.

*Se cancela en definitiva cualquier búsqueda de su persona, al quedar comprobada su inocencia

1.- El viernes 9 de julio, la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia resolvió en definitiva el expediente 736/2010. Dicha sentencia firme y definitiva pone de manifiesto la inocencia plena de nuestro compañero Napoleón Gómez Urrutia.

2.- Queda ya firme el hecho de que no hubo conducta ilegal alguna con motivo de la creación, modificación y extinción del Fideicomiso Minero.

3.- La sentencia es de enorme importancia en tanto que expresamente precisa que ya existen sentencias firmes y definitivas de inocencia de los compañeros Napoleón Gómez Urrutia, Héctor Félix Estrella, Juan Linares Montúfar, Gregorio Pérez Romo y José Ángel Rocha Pérez.

4.- Lo anterior significa que la acusación federal (única pendiente de resolver), no puede subsistir. Ello, ya que está basada exactamente en los mismos hechos y conductas de aquellas falsas acusaciones que ya fueron sobreseídas. Lo contrario, viola el artículo 23 de la Constitución Mexicana.

5.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en consecuencia, ya removió de su página de Internet la búsqueda de nuestro compañero Napoleón Gómez Urrutia y lo que es más, reconoció judicialmente la legalidad de la extinción del Fideicomiso Minero y la ilegalidad de las acusaciones que inicialmente se le lanzaron de forma indebida y falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario