BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 8 de julio de 2010

EN OAXACA: ¿FRACTURA DEL PRI Y RENUNCIA DE ULISES?

Escrito por Juan Carlos Zavala/RIO Oaxaca 07/07/10.

Fractura del PRI estatal, renuncia del gobernador, arrebatinga por las plurinominales y denuncias de traiciones al interior del PRI, fueron los temas de una reunión realizada el día de ayer entre la cúpula de gobierno y del otrora partidazo.
Fuentes priístas de alto nivel que solicitaron el anonimato y que dijeron haber estado presentes en la reunión a puerta cerrada, comentaron a este reportero las discusiones ventiladas a raíz de la tremenda derrota sufrida por el priísmo en el reciente proceso electoral.
En estas versiones el Gobernador del estado, habría ofrecido un interinato a favor de Adolfo Toledo quién habría rechazado el ofrecimiento, precipitando la exigencia de que éste mismo renunciara a la dirección del partido.
Similares discusiones se dieron en torno de la designación del coordinador de la bancada priísta en el Congreso que habría sido reclamada por José Antonio Hernández Fraguas en razón de compromisos contraídos y de que él sería el diputado electo con más experiencia en lides políticas.
En este tema, la discusión subió de tono por la oposición de un grupo de diputados que no ven con buenos ojos la designación del edil capitalino con licencia y que quieren el control de este espacio desde se coordinará la oposición legislativa, ahora a cargo del PRI.
La perspectiva prevaleciente de los informantes señala que se trata de una fractura severa que pone de relieve la crisis de liderazgo en el gobierno y en el partido en razón del revés electoral. Los miembros más altos de la jerarquía priísta advirtieron de la inminente exposición de pruebas que documentan las traiciones al interior del partido que, a su vez explican la abultada derrota.
Los denunciantes aseguran que parte de la estructura de su partido, el PRI, habría sido movilizada a favor de sus contrincantes de la alianza opositora, traicionando de ese modo, el proyecto del gobernador y de su candidato, Eviel.
En esta versión, las denuncias sobre las diferencias en el seno del PRi serían confirmadas hoy, en una conferencia de prensa que convocaría el mismo Javier Villacaña en donde reclamaría la falta de cumplimiento de compromisos que quiere orquestar un sector de sus correligionarios.
Blog invitado: http://fridaguerrera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario