BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 9 de diciembre de 2010

APRUEBA CONGRESO PAQUETE FISCAL DE COAHUILA 2011

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Paquete Fiscal 2011 en la que la Ley de Ingresos estima un presupuesto base de 31,165 millones de pesos, que representa un incremento de 1,453 millones de pesos, que equivale a 4.8%, en comparación al del presente año.

Para el 2011, la expectativa de inflación es de 3.0%, por lo que el Presupuesto de Ingresos para el próximo año está integrado por los rubros de ingresos estatales, federales, aportaciones federales y por Convenios.

El diputado, Salomón Juan Marcos Issa, coordinador de la Comisión de Finanzas, expuso que se prevén recursos Federales por 415 millones de pesos de Fondo de Fiscalización y 629 millones de pesos por el Impuesto Especial a las Ventas Finales de Gasolinas y Diesel.

Detalló que los ingresos de origen federal son en Participaciones del Fondo General, del de Fomento Municipal, del de Fiscalización y Participaciones Directas de IEPS; la recaudación del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Sobre Automóviles Nuevos, de Fiscalización Conjunta y Multas Administrativas no Fiscales.

Así como por la administración del Régimen de Pequeños Contribuyentes, del Régimen Intermedio y de los Ingresos derivados por Enajenación de Inmuebles, con lo que se estima un ingreso por 11,070 millones de pesos, que sumados a los ingresos estatales alcanzan 13,668 millones de pesos, dijo.

Las aportaciones del Ramo 33, que representan los fondos estatales para la educación básica y normal, los servicios de salud, de infraestructura social, fortalecimiento municipal, aportaciones múltiples, educación tecnológica y de adultos, el de seguridad pública, y fortalecimiento de las entidades federativas se estiman en 10 mil 896 millones de pesos.

Los recursos por convenios de inversión y gasto descentralizado celebrados con diferentes dependencias del Gobierno Federal proyectan un ingreso de 6,600 millones de pesos.

De este monto, los ingresos propios representan el 43.9% de los ingresos totales, en tanto que las aportaciones federales y los convenios con la federación representan el 56.2%.

Respecto de lo aprobado para 2010, los Ingresos Estatales decrecen 325 millones pesos, en esta caída se refleja el que en el año 2011 no habrá canje de placas, situación que impacta en las contribuciones vehiculares.

Las Participaciones e Incentivos Federales se incrementan en 881 millones de pesos y las aportaciones federales crecerían en 872 millones de pesos.

Los ingresos por Convenios se estima crecerán en 25 millones de pesos y no se contemplan ingresos derivados de financiamiento ni excedentes del Fideicomiso para Infraestructura de los Estados (FIES) o del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Esto representa un incremento nominal respecto de los ingresos presupuestados de 2010, a la estimación que se pone a consideración para el ejercicio fiscal 2011, del orden de 1,453 millones de pesos. (Notimex y Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario