BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CIERRAN FILAS CON MOREIRA

Emilio Gamboa le brinda su apoyo rumbo a la dirigencia nacional

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dio un paso más rumbo a la presidencia nacional del PRI al conseguir el apoyo del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón.

El líder cenopista, quien era señalado como aspirante natural a la dirigencia priista, aseguró que antepone los intereses del partido sobre los personales y apoyará la unidad para el relevo en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

“Yo creo que no podemos perder lo más por lo menos. Lo más, sin duda alguna, es nuestro reto, es sacar de Los Pinos a un partido que ha mostrado improvisación, que ha mostrado falta de visión de Estado y de conducción correcta de México”, aseveró.

Refirió que estuvo platicando “con muchos compañeros, gobernadores, dirigentes, con la base de mi partido y había un común denominador. El común denominador es: ‘no se peleen, no vamos a pelear entre nosotros mismos’.”

Por lo anterior, el político yucateco convocó a los cenopistas a caminar juntos con Moreira, “que ayuden a la unidad, que es fundamental para los triunfos de nuestro partido”.

Moreira Valdés llegó a la sede cenopista acompañado por Emilio Gamboa y, en una reunión en privado de casi dos horas, intercambiaron puntos de vista sobre el futuro del Revolucionario Institucional y el entorno político que lo envuelve.

Gamboa aseguró que él nunca “levantó la mano” para decir que tenía ambiciones de ser el dirigente tricolor. “Mentiroso y cínico sería decir, señor gobernador, que no es de las ilusiones más importantes para cualquier priista, dirigir a su partido; pero antepongo los intereses de mi partido a mi interés personal, para que ganemos la Presidencia de la República”.

Tras el espaldarazo, Humberto Moreira agradeció el apoyo y aseguró que “la experiencia de Emilio, el talento, la capacidad, están a toda prueba, pero sobre todo su disposición para siempre sumar la unidad en el PRI”.

Agregó que con esta muestra de voluntad, la autoridad moral de Gamboa en el priismo “es muy superior; ya la era, pero es muy superior con esta voluntad y generosidad de tu parte.

“Quiero agradecerte no sólo a mi nombre, sino a nombre de muchos priistas que sabemos que el paso que haz dado es buscando esa unidad que nos hará triunfar en 2012.”

En tanto, en entrevista radiofónica con Grupo Imagen, Gamboa Patrón reconoció que declinar a participar en las elecciones internas del PRI ha sido la decisión política más difícil que ha tomado en su carrera política.

Aunque dijo que todavía es muy temprano para definir si Humberto Moreira es el candidato único a la presidencia del PRI, recordó que durante la reunión del Consejo Político del PRI, el lunes pasado en Pachuca, “le di mi apoyo personal al gobernador”.

Agregó que el PRI “es muy rico en sus cuadros y la mayoría se definió porque vayamos en unidad”.

Precisó que declinó porque su candidatura probablemente hubiera divido a su partido. “Si nos unimos y llegamos unidos y nos acercamos más a la sociedad, vamos a recuperar la Presidencia”.

Gamboa Padrón aceptó que no postularse ha sido la decisión más difícil de su carrera política, pues “me lo han hecho saber mis amigos, para mí hoy no ha sido fácil, gente muy importante me daba su apoyo, pero mi decisión es a favor de algo muy importante, que el PRI vuelva a ganarse a la sociedad mexicana”.

Aseguró que funda su esperanza en que el PRI recuperará la Presidencia en que “veo un país muy distinto, dejamos un país creciendo al 7% del Producto Interno Bruto, con generación de empleos; dejamos un país con paz y tranquilidad, pero lo que veo a diario en los medios es un país que no queremos vivir los mexicanos”. (Excelsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario