BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 3 de diciembre de 2010

PROCESO DOCUMENTA DESVÍO DE RECURSOS DE PEÑA NIETO

Enrique Peña Nieto sí pagó con dinero del Erario a Televisa su a parición en diversos medios

Unos 405 millones 88 mil pesos obtuvo la televisora porque el gobernador mexiquense apareciera en el programa Zona Abierta, conducido por Héctor Aguilar Camín, así como seis entrevistas en diversos espacios y un paquete de noticias, detallan copias los contratos que el periodista Jenaro Villamil repartió a los reporteros.

Para que no digan que inventa o miente, el periodista del semanario Proceso, Jenaro Villamil, presentó una serie de contratos que prueban que el gobernador de estado de México, Enrique Peña Nieto, pagó con recurso público un jugoso contrato para promocionarse en la empresa Televisa.

Unos 405 millones 88 mil pesos recibió la televisora porque el gobernador mexiquense apareciera en el programa Zona Abierta, conducido por Héctor Aguilar Camín, así como seis entrevistas en diversos espacios y un paquete de noticias, información amparada en los documentos que el periodista repartió a los reporteros que estuvieron en la presentación de su libro Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto.

El periodista puso énfasis en el contrato más cuantioso de 305 millones 688 mil pesos por la difusión de 108 notas informativas.

De acuerdo con una nota publicada por Proceso, la presentación del libro fue en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), precisamente en Toluca, estado de México, donde gobierna Peña Nieto.

Un dato curioso que destaca la nota es que "también de forma inesperada, el gobierno mexiquense convocó a conferencia de prensa sobre la contingencia sanitaria por el virus de la influenza, justamente a la misma hora en que se había citado a la presentación de Si yo fuera presidente".

De igual manera, en "la mañana los diarios locales difundieron en su primera plana la postura asumida por Peña Nieto en torno a lo que él considera ataques en su contra, sobre todo ante la aparición de su nombre en las listas de beneficiados del Procampo".

En torno a esas declaraciones, Villamil aseguró que no tiene nada en contra del gobernador mexiquense, sino lo importante es vigilar el ejercicio público, "así como los intereses de los grandes medios de comunicación, especialmente de Televisa".

En la conferencia, Villamil estuvo acompañado por el consejero ciudadano del IEMM, Bernardo Barranco, así como por los perredistas mexiquenses Rubén Islas y Horacio Duarte.

Jenaro Villamil consideró que este tipo de investigaciones periodísticas es abrir el debate a favor de la rendición de cuentas, porque el nuevo modelo de hacer política impulsado por Peña Nieto puede interpretarse como un "fraude electoral".

Por su parte, el consejero Bernardo Barranco dijo que el libro de Villamil tocó fibras sensibles de la televisora más importante del país y calificó de "audacia" la presentación de la obra en Toluca.

Germán Olivares, Diputado y Presidente del PAN en el Estado de México, presenta una oscura arista de Enrique Peña Nieto.



Fuente: Enlace México / Ni PRI ni PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario