BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 21 de diciembre de 2010

ENTREGA MOREIRA LA GRAN PLAZA EN FRONTERA



Frontera, Coahuila; 21 de diciembre de 2010.- Como un regalo para la gente de Frontera, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó la Gran Plaza, luego de que cortó el simbólico listón acompañado del Alcalde Jesús Ríos Alvarado.

Con una inversión de seis millones de pesos el mandatario estatal construyó esta infraestructura para dotar de un espacio recreativo y con muchos atractivos de esparcimiento para las familias fronterenses.

Se transformó este lugar para que la población pueda disfrutar de momentos de sano esparcimiento.

El Gobernador Moreira se propuso hacer una inversión importante para transformar esta explanada y darle vida con la presencia de niños, jóvenes y familias enteras.

La Gran Plaza de Frontera se ubica sobre el Bulevar San Buenaventura, y se edificó en un lugar conocido anteriormente como la Plaza La Lagunita.

De esta manera se convirtió en un emblemático paseo para los habitantes; cuenta con 165 metros lineales de andadores, cinco mil metros cuadrados de áreas verdes; 100 árboles y 20 palmas.

La población podrá disfrutar de un área de juegos infantiles, una fuente y teatro al aire libre, entre otro equipamiento.

Además con tres mil metros cuadrados de andadores de concreto estampado; cisterna de agua; 50 arbotantes y 45 bancas.

Cabe destacar que se agregó aparte una plazoleta donde se instalaron las letras de identificación del municipio, que incluye concreto estampado y bancas.

Con esta obra se rinde un homenaje a Frontera, principalmente a su   crecimiento y desarrollo industrial, y cuyo diseño se basa en los elementos del escudo. 

 Se contó con la presencia del Delegado Regional de Programas Sociales, Marco Morales Müller

Por su parte, el Alcalde Jesús Ríos Alvarado destacó que “es muy importante esta magna obra que ha hecho el Gobernador, esto le da una imagen diferente a la ciudad, un lugar de esparcimiento para todos los fronterenses.
  
SUPERVISA EL MANDATARIO ESTATAL PUENTE EN MONCLOVA
Durante su gira de trabajo por la Región Centro, el Gobernador Humberto Moreira supervisó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Pape y el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Esta obra dará fluidez a alrededor de ocho mil vehículos. Cuenta con 531 metros de longitud, con 100 de estructura y dos carriles de circulación. Presenta un importante avance.

Se ubica en un crucero de alta peligrosidad y dará gran fluidez al tránsito libre en el sentido norte-sur.

INAUGURA EL TREN ESCENICO XOCHIPILLI II



Con la inauguración del Tren  Escénico “Harold-ito” en el parque Xochipilli II, se cristalizó el sueño de la señora Amparo Pape de Benavides (+), mujer altruista y con gran espíritu de servicio que hizo grandes obras pensando siempre en la comunidad.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés, acompañado de su esposa, señora Vanessa de Moreira, y los hijos de la señora Pape, Paloma Benavides de Martínez y Gerardo Benavides Pape, lo pusieron en servicio. 

El Tren es otro atractivo más  del Parque Xochipilli, mismo que también  la familia Pape entregó a las familias de Monclova y la Región Centro para la recreación y el esparcimiento.

En su instalación y equipamiento de la máquina y los vagones, con cupo para más de 52 personas por vuelta, se aplicaron más de 10 millones de pesos.

En su intervención, el Gobernador Humberto Moreira Valdés manifestó su reconocimiento a la familia Benavides Pape por las trascendentales obras que han entregado a la comunidad como este parque.

“Este es el jardín de muchos niños de Monclova y de la Región Centro, el Xochipilli, que es una obra de la cual no existe otra igual en Coahuila entregada por empresarios a la comunidad”, agregó.

Por ello, subrayó “quiero hacer un gran reconocimiento a esta familia, decirles en nombre de todos los coahuilense, en  particular  de la gente de esta región, porque ustedes hace una labor que quizá no alcancen a dimensionar.

“La dimensionamos más los que estamos fuera, los que vemos este  beneficio, por eso muchas gracias en nombre de los coahuilenses y ustedes han hecho mucho por la gente,  por la comunidad, en  beneficio de lo que más queremos que son las niñas y los niños”, finalizó el mandatario estatal.

La joven Belén Martínez Benavides agregó que este es un día lleno de emotividad porque su abuela, la señora Amparo Pape, los reúne de nuevo para hacerles patente que los sueños, si se lucha por ellos, se pueden concretar y brindar alegría a muchos.

Destacó que el Tren era un sueño de su abuelita y que ella misma colocó las 27 piezas que marcan el recorrido del mismo, y que además para ella los niños siempre representaron la pureza del alma.

Además del espíritu libre, la inocencia y la sinceridad que se tiene que descubrir en todos los seres humanos por lo que siempre se esforzó, por dibujar una sonrisa en cada niño y buscar espacios como punto de unión familiar.  

Asimismo, destacó el apoyo generoso del Gobernador Humberto Moreira Valdés para cristalizar este sueño de su abuela, por lo cual le entregó el sincero reconocimiento de la familia  Benavides Pape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario