BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 10 de diciembre de 2010

JERICÓ DEBUT Y HUMBERTO DESPEDIDA

"Me tengo que ir, porque alguien tiene que hacer algo antes de que sea demasiado tarde. El país se nos está yendo de las manos", expresó el gobernador Humberto Moreira Valdés al despedirse de los saltillenses, con la promesa de que va a regresar a su tierra.
El primer Informe del alcalde Jericó Abramo Masso fue el marco para su despedida, pues tendrá que dejar el cargo de gobernador para ir en busca de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
"No es posible que desde el lejano noreste de la República nos quedemos cruzados de brazos ante un país que se sume en la pobreza", fue la respuesta que le dio a una persona que le preguntó: ¿Si quieres tanto a Saltillo y a Coahuila por qué te vas?
De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina, en el gobierno de Felipe Calderón hay seis millones de mexicanos más en extrema pobreza, y los estudios de percepción ciudadana indican que se siente el doble de corrupción, faltan empleos.
"Me tengo que ir porque tenemos que hacer algo muchos de nosotros, y creo que tengo que contribuir para sumar mi esfuerzo para hacer algo con este país, en el que cada vez se pierde la esperanza y en el que perdimos la paz", dijo.
A quienes acudieron al Teatro de la Ciudad "Fernando Soler", les comentó: "Ahora que recorro el país, quisiera que pudieran ver por mis ojos ese otro México que no vemos en Coahuila, porque aquí hay empleo, traemos empresas, somos el primer lugar en crecimiento, educación y obra pública, pero la realidad es totalmente diferente. El país no es el que vivimos aquí."
Recordó cuando hace 22 años se fue a trabajar a la ciudad de México y prometió a su madre regresar. Esa misma promesa se la hizo esta vez al pueblo de Coahuila.

Se va tranquilo

El gobernador Humberto Moreira puntualizó que se va tranquilo porque ve la capacidad y ritmo de trabajo del alcalde Jericó Abramo Masso; un líder del Congreso que tiene la formación para trabajar y un gabinete esforzado, un Saltillo y Coahuila trabajando y con rumbo claro.


JERICÓ Y HUMBERTO

Difícilmente se puede encontrar en el país un lugar con tanto desarrollo como el que tenemos en Saltillo, sostuvo Humberto Moreira Valdés durante el primer informe del alcalde Jericó Abramo Masso.
Hace un año ambos hicie-ron el propósito de transformar Saltillo y juntos lograron atraer a importantes empresas que generan empleo y estabilidad.
"Todos estos puentes, las vialidades y las obras que han logrado transformar Coahuila y Saltillo nos muestran hoy una ciudad distinta, con mucho desarrollo", precisó.
Expresó que ahora se tiene un 50 por ciento más de museos, más hospitales, espacios recreativos como El Chapulín y el Bosque Urbano, más preparatorias y más escuelas.
También se refirió al Parque Lineal Bellavista y la rehabilitación de la Alameda.
"Con Jericó nos propusimos trabajar en los caminos rurales, agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación", expresó.
Moreira definió al Presidente Municipal como un hombre leal, disciplinado y de mucho trabajo.
"Quiero recordar a su abuelo, a don Jorge Masso, recordar un sueño que acarició y que hoy su nieto cumple. Para él, el mejor recuerdo y palabras de gratitud por la formación que le dio a su nieto", expresó.
Él Gobernador agradeció a los empresarios que le apuestan a Coahuila y a Saltillo, porque a pesar del maltrato del Gobierno Federal todavía creen en México.

DEBUTA INFORMANDO

En su primer año como presidente municipal, Jericó Abramo Masso demostró que es posible resolver problemas, construir obra pública, generar empleo y detonar la economía local.
Esto fue posible gracias a la coordinación de esfuerzos con el Gobierno del Estado y el apoyo del gobernador Humberto Moreira Valdés, quien asistió a la ceremonia como invitado especial y ahí recibió un reconocimiento del Alcalde.
Durante 80 minutos, el Alcalde detalló las actividades emprendidas en cada una de las dependencias. En todos los casos, resultados positivos para los saltillenses.

Hubo acciones enérgicas, como el retiro de comerciantes ambulantes de la Alameda Zaragoza y del estacionamiento del Parque Francisco I. Madero, así como la disciplina que impuso en el transporte urbano, al iniciar con la capacitación de los choferes y la pintura de más de cinco mil taxis.
En su mensaje, el Alcalde destacó el éxito de la Ruta Recreativa, que se ha consolidado como un espacio para el deporte y la recreación y se coloca como la cuarta mejor en el país. A partir de febrero se amplía hasta la calle de Allende, para continuar en Victoria y concluir en La Alameda.

El Alcalde también dio a conocer que el próximo año habrá 10 gimnasios urbanos. En la actualidad ya operan dos, en las colonias La Florida y San Patricio, como alternativa para que la gente haga deporte y combatir los problemas de obesidad.
Hizo mención especial del Biblioparque, que contará con la biblioteca más amplia y canchas deportivas. Ahí reveló que fue una idea que puso en marcha Sergio Fajardo en Medellín, Colombia, y que ayudó a disminuir la delincuencia.
En este proyecto se invierten 42 millones de pesos y a la fecha registra un avance del 80 por ciento. En mayo del 2011 se pone en marcha el Biblioparque Norte, que estará ubicado en los terrenos de Zincamex, con una inversión de 50 millones de pesos.

MAS SEGURIDAD

Al rendir su Primer Informe de Gobierno y hacer un recuento de los logros alcanzados, el Edil destacó la mejora salarial a los policías municipales que los sitúa encima de la media nacional.
“La profesionalización acentuada de los policías, equipamiento moderno y hasta de vanguardia con el sistema de patrullas GPRS-códigos de barras, dignificación de la profesión y también un gran trabajo en coordinación con la ciudadanía para la prevención del delito, son acciones estratégicamente diseñadas que buscan incidir en esta problemática que nos aqueja a todos”, dijo.
En ese marco, el gobernador Humberto Moreira Valdés, quien aspira a dirigir el PRI nacional, se “despidió” de los saltillenses porque, dijo, el País necesita el trabajo de todos.
“Me tengo que ir porque tenemos que hacer algo muchos de nosotros”, expuso, “creo que tengo que contribuir para hacer algo por este país, en donde cada vez más se pierde la esperanza”.
“Saltillo también es Coahuila y Coahuila también es México y este México se nos está yendo de las manos”, añadió.

ESFUERZO COMPENSADO

La primera dama de Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, se dijo emocionada, contenta y feliz por ver el objetivo cumplido, además al ver a la ciudadanía satisfecha con los trabajos realizados, por lo que aseguró que “valió la pena” tanto esfuerzo por parte de su esposo.

Jorge Torres, por su parte, afirmó que actualmente se ve un Saltillo muy cambiado, dinámico y en transformación: “vimos todo lo que se ha avanzado con Jericó como alcalde con el gran apoyo que tiene del gobernador Humberto Moreira”, dijo.
El presidente de los bicampeones Saraperos de Saltillo, Álvaro Ley, atinó a decir que fue un extraordinario informe, porque las cosas que se plasmaron son las que se están viendo actualmente en Saltillo; y por su parte, la diputada local Hilda Flores, manifestó sentirse orgullosa del trabajo del alcalde: “Jericó está haciendo un trabajo ejemplar para toda la ciudad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario