BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿ENJUICIARÁN AL DIPUTADO PABLO GONZÁLEZ?

Pablo González González
El exalcalde de Monclova y actual legislador en Coahuila, Pablo González González rindió su protesta de Ley como nuevo secretario de Turismo del Estado, sin haber solicitado licencia para separarse de su función como diputado local, la cual ejerce desde el 1 de enero de 2009.

Según el artículo 35 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, “el cargo de diputado es incompatible con cualquier otro empleo, cargo o comisión de la Federación, del Estado o de los Municipios, por el que se perciba sueldo o emolumentos del erario público, excepto los cargos de carácter docente, honoríficos y de investigación”.

Según el artículo 45 de la misma Ley, las solicitudes de licencia de los diputados, deben hacerse mediante escrito dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso o, en su caso, de la Diputación Permanente, y deben estar fundadas en la existencia de una causa o motivo que las justifique.

Añade que las solicitudes de licencia por más de 30 días, deberán ser autorizadas por el Pleno del Congreso o, en su caso, por la Diputación Permanente, por mayoría de votos de los diputados presentes.

Según la Ley, otra forma de separarse del cargo es por declaratoria oficial de formación de causa o por motivo de fuerza mayor, calificado por la Legislatura.

NEGRO PASADO

El descarado enriquecimiento del actual encargado del turismo estatal, mientras se desempeñaba como alcalde de Monclova y las cifras millonarias que no han podido ser comprobadas ante la Auditoría Superior del Estado ni ante la Federación, hacen suponer que una vez separado del cargo de diputado local, se le formularán cargos para procesarlo penalmente.

Durante sus primeras horas como nuevo responsable de la promoción turística en el Estado, González también admitió que solo conoce la Secretaría por Internet

Sin embargo, añadió que pese a que ignora el tema, cree que le será muy fácil cumplir, “porque promocionar al Estado así como está de bonito, con mucha infraestructura, será fácil”.

Explicó que también se rodeará, “pero de gente que sepa más que yo”, aclaró.

González declaró que su nuevo nombramiento, entregado ayer al mediodía para relevar a José Luis Moreno, es una gran responsabilidad y un gran orgullo, pero la amnesia se ha apoderado de sus neuronas ya que parece haber olvidado la cadena corrupción que lo llevó a acumular millones de dólares y comprar líneas de camiones, constructoras, terrenos, ranchos y todo lo que se le pueda ocurrir.

Cuando se le cuestionó si va a intervenir en las quejas de los turistas contra la corrupción policiaca, el también ex alcalde de Monclova contestó: “Ándele, es parte de dignificar muchas cosas del turismo, he visto muchas quejas”.

Dio a conocer que dentro de sus intereses está el intervenir ante las quejas de los turistas sobre la corrupción que impera en las corporaciones policiacas, lo cual de antemano se sabe es palabrería hueca, considerando que cuando tenía a su cargo el mando para controlar la inseguridad y la corrupción, hizo todo lo contrario.

Para eso, añadió, ya entabló la primera plática con Armando de la Garza, presidente de la Asociación Estatal de Hoteleros y vicepresidente de la Asociación Nacional de hoteleros, quien ha señalado puntualmente la crisis de honestidad y confianza por la pasan las corporaciones y que obligan a turismo a replegarse y a limitar o de plano, evitar, su paso por Coahuila y sus distintos municipios.

En 2010, la Secretaría de Turismo de Coahuila ejerció un presupuesto de 114 millones 390 mil pesos por lo que hay que vigilar muy de cerca al exalcalde, casi exdiputado y cuidarle las manos.

Enlaces recomendados:


MONCLOVA Y FRONTERA: MILLONES EN DANZA INFERNAL


Sólo en 2008… irregularidades por casi 57 millones de pesos en Monclova por Conrado García Jamin


MIRADA ENFERMA. POR CONRADO GARCÍA JAMIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario