BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Del horror a lo frívolo: 10 fotos que marcaron al mundo



La torura a presos en Iraq, la cara aterrorizada del niño Elian y el cabezazo de Zidane dejaron huella en esta primer década del milenio
Por: Sergio Solache / De10.mx/El Universal

La década está por terminar. A lo largo de estos diez años, los seres humanos hemos vivido hechos bochornosos, controvertidos y románticos en el ámbito político, social y deportivo
El sitio de la BBC enlistó diez imágenes que causaron revuelo durante esta primera década del nuevo milenio. En De10.mx te presentamos estas inolvidables fotografías y los sucesos noticiosos que las acompañaron.
Elian, el niño balsero.  Elián partió de Cuba con su madre, quien huía del régimen de Castro y de su ex marido. El niño y ella embarcaron en una frágil patera que naufragó frente a las costas de Miami.
Elisabeth Brotons perdió la vida en su escapada y el niño balsero desembarcó en "La Pequeña Habana" de Miami, donde fue acogido por unos familiares en el exilio.
El 22 de abril de 2000, agentes federales de Estados Unidos irrumpieron en la casa de la familia de Elián, en Miami, para deportarlo a Cuba y que estuviera junto a su padre, destaca el sitioelmundo.es.
Actualmente, Elian tiene 16 años y vive en en Cuba.
  
Segunda Intifada. A finales de septiembre del año 2000, el entonces líder israelí, Ariel Sharon, intentó visitar el Monte del Templo, ante el descontento de los palestinos.
El hecho motivó la segunda intifada, bajo dos consignas: La ocupación israelí y la oposición a los Acuerdos de Oslo, menciona el sitio nodo50.org.
A diferencia a la primera intifada, esta guerra está controlada por los integristas islámicos partidarios del terrorismo y los palestinos no sólo lanzan piedras, también usan armas de fuego, detalla el sitioclub.telepolis.com.
  
Tortura a presos iraquíes. En 2004, aparecieron en los medios de comunicación numerosas fotografías reportando casos de abuso y tortura por parte de miembros de la fuerza armada de Estados Unidos, sobre prisioneros en Irak.
En la instantánea aparece la soldado Lynndie England, condenada a tres años de prisión por un tribunal militar, por tortura a presos iraquíes.
El gobierno de Estados Unidos se disculpó por los hechos, ante la condena mundial, menciona el sitio de la BBC. La ocupación en Irak terminó en Agosto de 2010; sin embrago más de 50 mil miembros del ejército norteamericano continúan en Irak.

Ocupación en Irak. Un prisionero iraquí abraza a su pequeño hijo, luego de ser capturado y trasladado a una base militar cerca de An Najaf, por las fuerzas de ocupación en Irak.
La guerra causó la muerte de más de 50 mil iraquíes durante la ocupación de Estados Unidos y sus aliados en la país de Medio Oriente.
  
Bombardeo a Qana, Líbano. En julio de 206, un bombardeo israelí en la localidad de Qana, al sur de Líbano, causó la muerte de más de 56 personas, de los cuales, por lo menos, 30 eran niños, señala elmundo.es. Días después, mujeres libanesas velaron a sus hijos fallecidos.
  
Rehenes en Rusia. En 2004, un grupo de terroristas se apoderó de una escuela en la localidad de Ostan del Norte, en Rusia. Durante tres días, el grupo armado mantuvo cautivas a más de mil 250 personas.
Tres días después, las fuerzas armadas rusas, lograron liberar a los rehenes en medio de un fuerte tiroteo; sin embargo, 330 personas murieron, entre ellos 186 menores de edad, señala el sitioactualidadrt.com.

Violencia en Kenia. A principios de 2008, al menos 135 personas perdieron la vida a causa de la violencia desatada en Kenia, tras el triunfo de Mwai Kibaki en las elecciones presidenciales del país africano, menciona BBC de Londres.
El candidato de la oposición, Raila Odinga, acusó que los resultados fueron amañados. Las declaraciones causaron que los seguidores de Odinga, desataran un golpe en contra del gobierno.

Brad y Angelina. En octubre de 2004, los actores de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie, comenzaron una relación amorosa, luego de concluir la cinta "Mr. & Mrs. Smith".
La pareja ha procreado tres hijos biológicos durante sus seis años de relación romántica, aunque también cuentan con tres niños adoptados.
Existen algunos rumores, sobre una posible boda de la pareja para el 2011, menciona el sitioeuropapress.es.

Phelps, el mejor nadador de la historia. Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el nadador norteamericano Michael Phelps obtuvo ocho medallas de oro. El atleta es considerado como el mejor nadador de la historia, señala el portal vagoneta.net.
En octubre pasado, Michael Phelps se presentó en la ciudad de México, en donde dio una demostración de su gran calidad como atleta.
  
Zidane da cabezazo a Materazzi. La final de la copa mundial de fútbol, entre Francia e Itali, no fue un encuentro de gran calidad; sin embargo, se caracterizó por un hecho particular: el famoso cabezazo de la estrella francesa, Zinedine Zidane, al defensa italiano, Marco Materazzi.
La escuadra azurra ganó el encuentro en tanda de penales y conquistó su cuarto título mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario