BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 9 de diciembre de 2010

TWITTEO... LUEGO EXISTO

El año pasado y el que está por terminar, han sido catalogados como de la explosión en el mundo y en México de las redes sociales como Facebook y Twitter. La gente las utiliza para comunicarse, pero también para difundir eventos extraños.

En Estados Unidos, Dana Hanna interrumpió su boda para twittear su matrimonio. “Tengo que irme, es el momento de besar a la novia”, escribió.

A los médicos británicos se les recomendó ignorar las proposiciones amorosas de sus pacientes después de que algunos les declararan su amor en Facebook, y en Holanda, los legisladores fueron privados de twittear en el Parlamento.

Pero también ha habido historias positivas como que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU envió mensajes de texto a refugiados iraquíes en Siria, para que pudieran intercambiar recibos virtuales de comida en tiendas locales.

A los seguidores de futbol rusos se les pidió que bebieran whisky en un viaje a Gales para un partido clasificatorio, con el objeto de mantener alejado el virus H1N1. Pero hay mas situaciones extraordinarias e interesantes en torno al mismo tema.

DAMA DE 87 AÑOS USA FAX PARA TWITTEAR

Asi es: una señora de 87 años de edad usa twitter, pero al no tener PC (y no saber usarla) escribe sus tweets diariamente a mano en un pedazo de papel y los manda via fax, con un servicio llamado “Celery.”
La abuelita del vídeo utiliza un servicio llamado Celery, el cual identifica los caracteres escritos por ella (con lapiz y papel), los transforma en "texto de computadora" y los twittea automaticamente (reconociendo el número del fax desde el que se envía y vinculándolo con un usuario de twitter).

Y no solo eso, cada cierto tiempo este servicio le envía un fax con los últimos tweets de la gente a la que ella sigue.

Entre los servicios que ofrece Celery también se ofrece el de correo electrónico, inclusive con fotos o documentos adjuntos, y todo sin necesidad de una computadora. Mas información sobre este servicio en la página oficial de Celery Computerless Email.



MURIÓ POR TWITTEAR

El prestigioso cirujano plástico de Hollywood, Frank Ryan (@drfrankryan), murió luego de que el auto en el que viajaba cayera a un precipicio.

El motivo del accidente fue porque, mientras manejaba, estaba escribiendo en Twitter un mensaje sobre su mascota Jill.

“Él vivía en Malibu en una calle muy angosta y se encontraba escribiendo en su celular mientras manejaba, por eso accidentalmente cayó en un precipicio“, afirmó Charmaine Blake, ex novia de Ryan en declaraciones a la revista People.

El cirujano tenía entre sus clientes a figuras como Gene Simmons -cantante de Kiss-, Lorenzo Lamas y la modelo Heidi Montag, a quien le realizó 50 operaciones en un día.

PARA EVITAR TWITTEAR EBRI@

¿Te arrepientes de aquel twitt que mandaste el viernes en plena borrachera? ¿Te diste cuenta al día siguiente de que no fue buena idea publicar aquel video en Facebook a las tres de la mañana?

Estos problemas podrían prevenirse con un simple programa que puedes descargar de Internet.

El Social Media Sobriety Test (Test de sobriedad para redes sociales), un plug-in gratuito de Firefox desarrollado por Webroot, permite a los usuarios establecer un control de acceso a sitios como Facebook y Twitter para evitar este tipo de situaciones.

El funcionamiento es sencillo: el usuario define las horas a las que es más probable que caiga en la tentación de excederse en la bebida y el plug-in se activa para hacerle una serie de pruebas antes de poder conectarse a la red social en cuestión.

"Después de la una   de la madrugada no ocurre nada bueno", dice el sitio de Internet desde donde se descarga esta extensión, que promete ayudar "a acabar con la vergüenza que se deriva de esos mensajes lamentables que se publican por la noche".

"Supera un sencillo test para demostrar que estás lúcido", agrega la página. "Publica o, si no lo superas, quizás sea mejor irse a la cama".

Quien escribe se sometió a una de estas pruebas el lunes (estaba perfectamente sobrio, gracias) el cual consistía en mantener el cursor de la computadora dentro de un círculo en movimiento.

Brenna Ehrlich, del blog sobre redes sociales Mashable.com, dijo haber fallado una de estas pruebas pese a estar plenamente sobria.

"Escribir el alfabeto al revés... no es tan fácil como parece", escribió en Mashable.

El plug-in permite aplicar estos tests a otros sitios como Myspace, Flickr, Tumblr o YouTube. El usuario puede agregar otros sitios a la lista de forma manual.

Para demostrar la necesidad de su servicio, la página web de la aplicación recopila lo que parece una lista de tuits que podrían haberse evitado, como por ejemplo, "mi jefe está borracho en mi sala de estar y todo lo que quiero hacer es leer Harry Potter antes de dormir".

Este servicio es similar a Mail Goggles de Google, que cuando se instala, obliga a los usuarios a resolver problemas matemáticos antes de enviar un correo electrónico las noches de los fines de semana.

TWITTEAR DESDE EL MONTE EVEREST

El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8,848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en la cordillera del Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

¿Pero de qué sirve que sea la montaña más alta del mundo si estando en la cima no puedes presumirlo con tus amigos a través de Twitter, Facebook, Skype, etc?

Para poner remedio a esta intolerante situación, Ncell, una operadora nepalí, ha sido la primera en instalar en el Everest un servicio 3G e Internet de alta velocidad. La idea detrás de todo esto es de servir de ayuda a los miles de alpinistas y montañeros que visitan el Everest todos los años, que hasta ahora se venían utilizando tecnologías vía satélite.

Tener conexión 3G facilitará muchísimo la comunicación con los distintos montañeros, ayudará para la geolocalización de alguien en caso de pérdida o accidente y a comunicarse con el resto del mundo en caso de que surja alguna emergencia. Lo más curioso de este asunto es que en Nepal sólo una tercera parte de la población de sus 28 millones habitantes tienen acceso al servicio.

El monte Everest debe ser una fuente muy importante de ingresos para el país nepalí.

HABLANDO A LO TWITTER

El truco, para la mayoría de casos, es tomar las primeras dos letras del servicio de micro-blogging Twitter y mezclarlas, a menudo involuntariamente, en frente de tu palabra escogida. Estos neologismos son ahora tan numerosos que se precisa de dos sitios para darles seguimiento:TwictionaryTwittonary.

La Lista

El último, Twittonary, te fuerza a hacer click en cada letra del alfabeto metódicamente, a pesar del hecho que la mayoría de las letras carecen de una sola referencia. Para ahorrar tiempo: aquí está la lista completa, con nuestras sugerencias abajo:


A-S

adventuritter (aventureritero): un twittero aventurero


beetweet: un tweet que está causando revuelo, caliente.


co-twitterer (co-twittero): un socio que twittea en tu cuenta de Twitter.


dweet: tweet enviado intoxicado


drive-by-tweet: una publicación rápida entre tareas.


friendapalooza: una llamarada de agregar como loco amigos en twitter.


mistweet: un tweet del que luego uno se arrepiente.


neweeter: un nuevo twittero


occasionitter: (ocasionitero) un twittero ocasional


politweeter (politwittero): un twittero político


politweet: un tweet político


reportwitters: twitteros que son reportero.


sweeple: gente twittera que es dulce.


TWA-

twadd: (twañadir) agregar o seguir a alguien en tu cuenta de Twitter como tu amigo.


twaffic (twáffico): tráfico generado por twitter.


twaiting: twittear mientras se espera.


twalking: caminar mientras se twittea via SMS.


twapplications (twaplicaciones): aplicaciones para Twitter.


Twe-

twead: leer un tweet de un amigo twittero.


tweepish: sentirse tímido o arrepentido de algo que twitteaste.


tweeple: gente en Twitter, miembros de Twitter, usuarios de Twitter.


tweeps: gente en Twitter que se siguen mutuamente de una red social a otra.


tweetaholism (tweetaholismo): el uso continuo de Twitter como una adicción que es difícil de controlar.


tweetaholic (tweetahólico): alguien adicto a Twitter, tanto así que podría causar un problema.


tweet-back: traer una conversación anterior o referencia a la conversación actual en Twitter.


tweet-dropping: meterse en la página de alguien en modo de amigos.


tweeter (twittero): un usuario de Twitter.


tweeterboxes: twitteros que twittean demasiado.


tweetheart: ese twittero o twittera especial que hace que tu corazón se acelere.


tweetin: cuando un grupo de twitteros se ponen de acuerdo para reunirse a una hora acordada en Twitter.


tweeting (twittear): el acto de publicar en Twitter.


tweets: publicaciones en Twitter por twitteros.
tweets: posts on Twitter by twitterers.


tweetsulted, tweetsult (tweetsultado, tweetsulto): ¿qué crees que significa esto, twittero dundo?


tweetup: cuando los twitteros se reunen en persona.


Twi-



twideo-cronicity:
 cuando estás viendo los videos de alguien y ellos están al mismo tiempo dejando un comentario o tweet sobre uno tuyo.



twiking (twicletear): andar en bicicleta mientras twitteas via texto.


twinkedIn: invitar a amigos de Twitter a que se conecten contigo en LinkedIn.


twis: desamigarte de un twittero. Mala manera.


twitosphere (twitosfera): comunidad de twitters.
twitosphere: community of twitterers.


twittastic (twittastico): fantástico, maravilloso, genial.


twittcrastination (twittudar): evitar una acción mientras se twittea, dilación habilitada por el uso de Twitter.


twittduit: Si necesitas twittear a un amigo que no te sigue, publica un twittduit pidiéndole a tus seguidores que le pasen un mensaje.


twittectomy: dejar de seguir amigos.


twitter-light zone: (Twittmensión desconcida) donde te quedas cuando regresaste a Twitter después de algún tiempo lejos y te sientes desorientado o perdido.


twitter stream: una colección de tweets a menudo en orden alfabético.


twitosphere: la comunidad de twitteros.


twitterati: la lista de twitteros más populares.


twittercal mass (masa twíttrica): una comunidad que ha alcanzado una masa crítica de twitteros.


twitterer (twittero): un usuario de twitter.


twittering (twittextear): enviar un mensaje twitter


twitterish: comportamiento errático con pequeños motines.


twitteritas: mujer que juega con sus twitters.


twitterness (twittura): la contribución de una persona a la twittosfera.


twitterfly (twitterposa): ser una maripiposa social en Twitter evidenciado por el extremo uso de los signos @.


twitterject (twitterposición): interposición de tu tweet dentro de una conversación existente.


twitter-ku: aquellos que usan tanto Twitter como Jaiku o cargan su fuente de twitter en Jaiku.


Twitterlinkr: un servicio de coleccionar los mejores enlaces publicados en Twitter.


twitterlooing (twittbañar): twittear desde el baño.


twitterloop: entrar en bucle conversacional con un amigo.


twittermob (twitterebelion): una horda desenfrenada de gente que desciende a un lugar pobremente preparado después de un mensaje provocativo en Twitter.


twittermaps: una mezcla que permite a los usuarios de Twitter encontrarse usando Google Maps.


twitterpated (twitturado): estar abrumado con tantos mensajes de Twitter.


twiterphoria (twitterforia): la emoción que sientes cuando la persona que agregaste también te agrega.


twitterage: enfurecete con una publicación en twitter.


twitterrhea (twitterrea): defecación masiva de demasiados mensajes en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario