BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ENLISTA EL OBISPO VERA CRISIS DE LA HUMANIDAD

En su tradicional mensaje de Navidad, el obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López, enlistó tres crisis mundiales que evidenciaron a los sistemas que victimizan a una gran parte de la humanidad.
Habló del derrumbe de las torres de Nueva York, la crisis mundial que provocó la caída de la Bolsa de Nueva York, y la que está provocando el así llamado “cablegate” o mejor conocido como el fenómeno Wikileaks.
Como uno de los grandes pendientes por resolver en Coahuila, el obispo de Saltillo mencionó el caso de los desaparecidos.
Aseguró que en la entidad se han incrementado el índice de robos, secuestros, extorsiones, masacres a jóvenes, personas desaparecidas, secuestro a migrantes centroamericanos; ésta es una grave realidad que no puede esconderse en discursos evasivos.
Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Coahuila ocupa el tercer lugar en desapariciones de personas en los últimos tres años.
“En este tiempo una de las maneras más dolorosas y trágicas de victimar, las padecen las personas migrantes que ingresan a México en tránsito hacia los EU. Como no tienen documentos, se ven obligadas a cruzar el país en completa clandestinidad, por lo que se enfrentan a un sinnúmero de peligros”, dijo.



Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario