BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 9 de diciembre de 2010

INFORMA JERICÓ PRIMER AÑO DE LOGROS

En el acto protocolario, Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo, leyó una síntesis de las acciones realizadas durante este 2010. Para las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, se rendirá a manera de informe, un mensaje en el cual se detallarán las acciones realizadas en el presente ejercicio.

“Todo lo que hemos hecho en este primer año y lo mucho que ambicionamos en los tres por venir, implican y requieren de una administración moderna y eficaz, pero al mismo tiempo, abierta a las innovaciones tecnológicas de planeación y control necesarias para adaptarnos a este mundo de cambio constantes, así como a las demandas múltiples de la ciudadanía”, dijo Abramo Masso.

“Gracias a una política de austeridad en el gasto y de riguroso gestión, logramos incrementar la recaudación de los ingresos propios y reducir la deuda, así mantuvimos una alta calidad crediticia validada por prestigiadas agencias internacionales como Fitch Ratings y Standard & Poor´s”, agregó.

Para descargar el Informe HAGA CLICK AQUÍ:



Reconocen labor del Alcalde

El principal avance de Saltillo en este 2010, primer año de la gestión de Jericó Abramo Masso, ha sido el impulso que la capital de Coahuila ha recibido para convertirse en una ciudad de orden y formalidad, coincidieron los presidentes de la Canaco Saltillo, Raúl González González, y de la Canacintra Coahuila-Sureste, Oscar Peart Mijangos.

En entrevista por separado, calificaron de positivo el trabajo del Munícipe, y afirmaron que las acciones que más impactaron en la ciudadania fueron la retirada de los comerciantes ambulantes de la Alameda Zaragoza y de los camellones ubicados frente al Parque Francisco I. Madero, el uniformar en un solo color a todos los autos de alquiler, así como los programas de Apoyo a Pymes y de Empleo Temporal.

Para el Presidente de la Canaco “esos puntos han sido fundamentales, como también los aspectos de llevar pavimentación agua y drenaje a sectores que carecían de esos servicios, pero en lo que al comercio se refiere, creo que el apoyo a los microempresarios con el programa de financiamiento, ha resultado un acierto, porque se trata de ciudadanos que no tenían acceso a crédito”.

“Pero también ha resultado muy importante que se trate de negocios que esten dados de alta y que además generen y registren cuando menos un nuevo empleo ante el Seguro Social, y esto se traduce en un impulso muy importante a la formalidad, a la legalidad, para ir avanzando en el sentido de que todos los negocios deben estar en regla”, expresó.

‘Ha eliminado cánceres…’

Por su parte Oscar Peart Mijangos, presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste, comentó que “en su primer año al frente del Municipio, Jericó ha eliminado cánceres, como son todos esos negocios que operaban en la informalidad, que no pagaban impuestos y que además utilizaban la infraestructura de la ciudad, para lucrar solo para su propio beneficio, pero también ha mostrado la otra cara, la de impulsar el nacimiento de nuevos negocios, de nuevas pymes, y eso es destacable”

“Y es que ver acciones como las que ha realizado, y ver también que dado empleo a muchos saltillenses, que además cuentan también con seguridad social a través del Empleo Temporal, ha sido algo que quizá muchos habían prometido y nadie había aterrizado, y la principal beneficiada ha sido la ciudad, porque esa gente trabaja en la limpieza y mantenimiento de la vía pública, de camellones, parques y otras áreas”, dijo el líder empresarial.

Finalmente dejó en claro que aún y con los importantes avances que muestra la ciudad, hay muchas cosas por hacer, y muchas obras que realizar, “pero creo que el balance es muy positivo, porque hemos visto dinamismo, trabajo y actitud, con visión hacia una ciudad modelo, y a ese trabajo debemos sumarnos todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario