BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 13 de julio de 2011

PETRÓLEO EN MATAMOROS

EN PARTIDA DOBLE / Alejandro Mares Berrones


Que a ochenta kilómetros de las costas de Matamoros, compañías petroleras americanas, con radar y alta tecnología; han descubierto los yacimientos de petróleo más grandes del mundo; ni todos los países árabes lo van a tener; en nuestra ciudad va haber petróleo, gas natural y gas condensado; la cuenca de Burgos se queda “guanga”, comparado para lo que viene. Quizá por eso ya nos empiezan a llamar la ciudad del futuro.
¿De dónde salió tal aseveración?, de un medio de comunicación, que lógicamente no llegó a Matamoros y que solo los altos industriales y poderosos inversionistas, han clasificado como información “privilegiada”. ¿A poco el Boulevard Costero, es producto de  la casualidad?, ¿Las grandes inversiones que se están dando al lado sur, de la Playa Bagdad, también es mera coincidencia?.
El segundo campo de producción petrolífera más grande del mundo, es el que se encuentra en Cantarell, Campeche; este fue descubierto en 1976; pues bueno este no se compara con los yacimientos que se encuentran en las costas de Matamoros; se ha dicho que aproximadamente a doscientos kilómetros de la Playa Bagdad (territorio mexicano), existe un yacimiento de gas natural y condensado (especie de combustible); todo esto ya lo saben los gringos, desde hace más de veinte años, que en las aguas profundas del norte del Golfo de México existen yacimientos petroleros capaces de producir hasta 1.8 millones de barriles diarios de hidrocarburo.
Empresas petroleras como Mariner, Chevron, Walter Oil & Gas, BHP Biliton, Noble Energy, British Petroleum y LLOG, entre otras, desarrollaron trabajos de exploración y perforación de pozos ubicados a una profundidad superior a los 900 metros en aguas profundas del Golfo de México; no por nada la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que dirige el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, está preparando nuevos campus con la carrera de Ingeniero Petrolero, sabe que viene algo grande para Tamaulipas e inclusive recientemente el Director General de PEMEX, visitó esta entidad federativa, y platicó largo y tendido con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Se habla que el yacimiento que se encuentra en las aguas de las costas de Matamoros, es de dieciséis pozos petroleros y cada pocito producirá setecientos sesenta mil barriles diarios; o sea que un “pocito”, daría casi la producción que tiene Cantarell, así que estimado lector, échele cuentas y como dijo “La Chimoltrufia”, ¿tengo o no tengo, razón?. Las compañías americanas y brasileñas ya se afilan las uñas, pues saben que en nuestro país se carece de tecnología y ya tiene presupuestado novecientos millones de dólares para arrancarse haciendo “pocitos”.
EN CONTRAPARTIDA, ¿Qué vamos a ganar nosotros los ciudadanos matamorenses?, pues obviamente que PEMEX va a invertir en este asunto y se habla que se arrancaría con dos mil quinientas plazas. ¿Quiénes saben de esto?, ciertamente los ex gobernadores de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, MANUEL CAVAZOS LERMA; los ex presidentes y presidentes municipales, diputados federales, senadores, diputados locales, los grandes inversionistas y empresarios, los líderes sindicales, como ALFREDO BAZAN, entre otros, y claro el presidente de la república, FELIPE CALDERON HINOJOSA y los altos directivos de Petróleos Mexicanos.
Los que saben muy bien cómo está el “tamal” y por eso viajan juntos en avión a la ciudad de México, son el Senador panista, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA y el diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”; y ya que estamos hablando de este, hay que recordar que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, fue secretario particular y maletero –porque le acarreaba las maletas- a ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY, aquel ex gobernador de Coahuila y ex director general de PEMEX, corrido por corrupto.
El mayor fraude cometido contra PEMEX, lo hizo ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY, teniendo al hoy diputado federal de marras, como secretario particular “maletero”; ¿Qué les hicieron?, ¡ah!, pero uno como ciudadano vete sin pagar de alguna tienda o restaurante y hasta te refunden en el bote; allí tienen el caso de BALTAZAR, fue Secretario de Educación en Tamaulipas, luego Diputado Federal, posteriormente Presidente Municipal de Matamoros, otra vez diputado federal y ahora quiere ser senador.
P. D. A ver, a ver, ¿cómo va estar eso del Corredor Industrial?; dicen que empezará en Estación Rosita, luego se viene hacia el Puente Las Vacas, hasta topar en el Puente Ignacio Zaragoza, haciendo una especie de “U”; por cierto que a su alrededor se van a instalar empresas francesas, españolas, japonesas, holandesas; los grandes capitalistas del mundo, harán de Matamoros la ciudad del futuro, ¡ojalá!, porque con esos cuatro millones de pesos que RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, Secretario del Desempleo en Tamaulipas,  que está diciendo que se invertirán, son una burla. Me da vergüenza ajena, lo que dice este inepto Secretario del Trabajo; y así quiere ser diputado federal por Matamoros y luego Presidente Municipal. ¿Qué le parece estimado lector?.
¿Por qué nadie dice nada de todo esto?; y el pobre pueblo brinca y salta en las campañas; el viejerío se desvive por besar y tomarse fotos con estos políticos corruptos. Algo bueno vendrá con este asunto del petróleo, prácticamente el turismo se acabó en nuestra ciudad, las maquiladoras ya quedan muy pocas; un complejo petrolero vendría a darle vida y economía a nuestra ciudad. ¡Ojala!.
P. S. ¿Quién está haciendo las plataformas para PEMEX?, a poco una empresa que se encuentra ubicada en la avenida Uniones, en la entrada de la colonia Esperanza.
Me faltó por decir, que PEMEX exploración, ya anduvo haciendo hoyos acá en algunas colonias de Matamoros, hace algunos años,  no recuerdo los nombres de las colonias, pero mañana lo comento y lo investigo; creo, si la memoria no me falla, es por la colonia Lauro Villar y sus alrededores, es más, no sé por qué, pero me late una corazonada, que no va hacer necesario entrar al mar, se me hace que en tierra pudieran existir yacimientos petroleros; digo, si Reynosa tiene, Madero tiene, la cuenca de Burgos tiene, ¿por qué Matamoros no?, si también es Tamaulipas.
Saludos: En esta ocasión mandamos el abrazo fraterno y el ósculo de paz, para el LIC. CESAR EMILIO CASTRO VELAZQUEZ, Secretario del Ayuntamiento de Valle Hermoso, ciudad que está dirigiendo muy atinadamente el LIC. EFRAIN DE LEON. Gracias CESAR por tu llamada, eso demuestra que los amigos y los hermanos estamos unidos en las buenas y en las malas.
También quiero hacer patente el saludo, por anticipado, para el ING. SALVADOR TREVIÑO GARZA, Gerente General de la JAD Matamoros, por su próximo cumpleaños; CHAVA este Viernes Quince del presente, cumple un año más de vida, ¡Felicidades Ingeniero!, y que Dios lo bendiga a Usted y a su apreciable familia.
¡El lenguaje como legítima defensa!, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com

4 comentarios:

  1. pues que interesante esta todo esto entoncs si supuestamente sera la ciudad del futuro por que no empiesan ya la ciudad esta llena de desempleados y todos obviamente con necesidades

    ResponderEliminar
  2. Creo que son mentiras ,,,,, si desde hace 20 años USA sabe, de esto ,,, no creen que hubieran hecho algo ( como lo hace en otros paises con tal de tener acceso a el)

    ResponderEliminar
  3. PUES QUE PADRE ESO LE VA AYUDAR AL PAIZ VIVA PEMEX Y QUE NO SE ACAVE NUNCA

    ResponderEliminar
  4. as de ser otro de los de pemex que se disen trabajar para el o vivir de el porque los robos y saqueos de pemex que hai se asen es sabido por todos porque no das tu nombre oes que notines el valor

    ResponderEliminar