BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 30 de mayo de 2011

RUBEN MOREIRA NO RESPONDERÁ A LA GUERRA SUCIA

Al señalar que seguirá sin responder a los ataques en su contra, Rubén Moreira Valdez, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, aseguró que quien sea el que está efectuando la “guerra sucia” tiene una mente enferma.



Saltillo.- Dijo que por el momento no tienen pensado en presentar algún tipo de denuncia ante las instancias correspondientes.
“Ya en todo caso a la autoridad electoral en su momento le corresponderá investigar de dónde salen los montos para este tipo de cosas, a quién se le ocurre este tipo de maquinaciones”, declaró.
Ataques lo “benefician”
El priísta aseguró que mientras más lo atacan, en esa proporción aumentan las preferencias hacia su candidatura.
Aseguró que no puede acusar ni afirmar que su adversario panista es quien está detrás de las “campañas negras”.
“Porque además si él fuera sería muy torpe, cada vez que nos hacen ataques nosotros subimos en participación, así que yo no puedo decir que sea él, ni le puedo decir que sea nadie.
“Lo que sí le puedo decir es que se tiene que tener una mente muy retorcida para andar todo el día en eso, necesita uno ser bastante holgazán para andar todo el día pensando en eso (…) dedicarle mucho tiempo a no hacer nada más que andar pensando todo el tiempo en eso”, indicó.
Sin embargo, aseguró que no le preocupa ese tipo de prácticas que se han dado incluso antes del arranque de las campañas.
“Yo voy a seguir en lo mío, que es la propuesta, dialogar con ustedes, con la gente, en todos los eventos con las personas”, destacó.
(José Reyes / Vanguardia)

BRAVO MENA VE CONFABULACIONES

Luis Felipe Bravo Mena
El candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que ve una "confabulación" de integrantes del PRI y del movimiento de Andrés Manuel López Obrador para detener su campaña, en tanto que una diputada federal perredista criticó la campaña de Alejandro Encinas Rodríguez y aseguró que el PRD no recuperará el llamado "corredor amarillo".

En entrevista al concluir un mitin con mujeres del municipio de Naucalpan, Bravo Mena dijo: "Veo una confabulación de varios... veo confabulación o por lo menos hay indicios de confabulación no sólo de priístas sino de gente que siempre ha compartido este tipo de estrategias con la corriente de Andrés Manuel López Obrador".

Al consultarle si su candidatura le preocupa a los priístas respondió: "Pues sí, no se explicaría toda esta agresión de los priístas y también de los perredistas en nuestra campaña, si no, no estuvieran agrediendo y obstaculizando nuestra campaña", puntualizó.

Por otra parte, el PAN presentó ayer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México por los hechos violentos que se han registrado en actos de Bravo Mena.

Dirigentes estatales panistas dieron a conocer que la denuncia es contra los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, Fernando Amezcua y Gustavo Anaya.

En otra información, la diputada federal del PRD Maricela Serrano Hernández aseguró que la alianza del PRD, PT y Convergencia que encabeza Alejandro Encinas no recuperará el llamado "corredor amarillo", por el desprestigio de los gobiernos perredistas en esos municipios del oriente de la entidad y por un desencanto ciudadano.

La legisladora lamentó la actitud "provocadora" de Encinas Rodríguez, quien descalificó a las organizaciones sociales con las que no comulga, lo cual "habla de su intolerancia y nula vocación democrática", dijo.

El PRI, añadió, está unido en torno a su candidato Eruviel Ávila, quien ha fortalecido su campaña en la zona oriente del estado.

"El PRD gobernó hace algunos años la mayoría de esos municipios, que representan de 35 a 40 por ciento del electorado, pero sus malos gobiernos, la corrupción y el enriquecimiento ilícito de varios alcaldes ocasionó que perdieran el llamado 'corredor amarillo'", aseguró.

La dirigente estatal de Antorcha Campesina lamentó que Encinas Rodríguez haya dicho la semana pasada en un mitin en Chimalhuacán que de ganar las elecciones sacará a está organización de la entidad.

"La gente que está acompañando a Encinas en el Estado de México, sobre todo en la zona oriente, es gente que llevan del Distrito Federal y que obviamente no votará", aseveró.

Si bien el PRD recuperará algunos votos del descalabro del 2009, dijo, "esos votos serán marginales y sólo lo que le logre arrebatar al PAN, que será el gran derrotado el próximo 3 de julio, por la inseguridad y las alzas a los combustibles".



viernes, 27 de mayo de 2011

LIBERTAD POLITICA VS LIBERTAD ECONÓMICA

Paola Ycaza / The Americano



¿Es la democracia lo que necesitan los países subdesarrollados para salir de la pobreza? Gary Becker,  Premio Nobel de Economía (1992), realizó un análisis reciente en el que explica cómo en países subdesarrollados la democracia debería servir para promover la libertad económica. Lamentablemente, pocos son los países pobres que gozan de esta libertad, aunque vivan en democracia.
Becker empieza aclarando que al referirse al término democracia, no lo hace como el sistema de gobierno ideal sino como una comparación frente a formas de gobierno que no gozan de libertades y carecen de instituciones.[1]
Según Becker, por ejemplo, existe una baja correlación entre las tasas de crecimiento del PIB  y las democracias. Es decir, no necesariamente los países democráticos son países que crecen económicamente. En el caso de India, con una democracia desde su independencia, no fue hasta que salió del socialismo (cuarenta años más tarde) para abrir camino a un gobierno promotor de políticas de libre mercado, que empezó su rápido crecimiento. Por otro lado, algunos absolutistas han logrado crecimientos extraordinarios, pero no son la regla sino la excepción, dado que por cada Pinochet que produzca un rápido crecimiento económico hay siempre un Stalin con funestas políticas planificadoras que llevan el país a la quiebra.[2]
Con respecto a la creación de la riqueza Becker menciona países como Taiwán y Corea del Sur en los cuales hubo un rápido crecimiento bajo las dictaduras y que al convertirse en democracias se volvieron países aún más ricos. Para exponer la correlación entre riqueza y democracia cita al sociólogo Seymour M. Lipset quien explica que no es que los países democráticos sean más propensos a crear riqueza sino al revés. Según Lipset, los países ricos son aquéllos que buscan democracias pues quienes viven en países desarrollados, una vez que gozan de libertad económica, van a demandar como es lógico, libertad política también.[3] Es decir, para Lipset, la riqueza crea las condiciones para la democracia.
En conclusión, Becker asevera que los países subdesarrollados, en caso de ser democráticos, deben promover la libertad económica para salir de la pobreza. Y que una vez alcanzada esta libertad, los individuos buscarán afianzar la libertad política.[4]
En la misma materia, Richard Posner, abogado, juez de Chicago – EE.UU. e importante figura en la escuela del pensamiento legal y económico, considera que la riqueza crea los requisitos  para la libertad, y la libertad crea los requisitos para una democracia efectiva.[5] Conforme los individuos se vuelven más ricos, demandarán un aparato de seguridad más sofisticado. Posner agrega que aspirarán a la protección personal y de derechos de propiedad y entonces desearán intervenir en la elección de sus gobernantes pues, sentirán que así tendrán, en la medida de lo posible, un control sobre su propio destino.[6]
Parecería entonces que en países en donde la democracia es vulnerada como Ecuador, Venezuela o Nicaragua lo que más entorpece su crecimiento, no es perder las libertades políticas sino carecer de libertades económicas. Sin embargo, los individuos de estos países parecen ser más enfáticos en protestar por las primeras, mientras que son las segundas las que los sacarían de la pobreza.

Paola Ycaza has B.A. in Political Science and graduated with a B.A. in Economics (thesis pending). Currently she is working on her thesis on the Ecuadorian Pension System.

[1] Becker, Gary. “Can Poor Countries Afford Democracies?” The Becker-Posner Blog. May 3rd, 2011
[2] Ibid., Becker, Gary
[3] Ibid., Becker, Gary
[4] Ibid., Becker, Gary
[5] Posner, Richard. “Can Poor Countries Afford Democracies?” The Becker-Posner Blog. May 3rd, 2011
[6] Ibid., Posner, Richard

MOREIRA EN CAMPAÑA: CONFIANZA

Rubén Moreira

"Confíen en mí", pide Moreira al señalar que como diputado la mayoría de los recursos que recibió Coahuila en el Presupuesto federal fueron para La Laguna.
En una extensa entrevista, Moreira explica el rezago en inversión que tiene La Laguna respecto a Saltillo y dice que buscará el consenso entre laguneros para encontrar la vocación económica de la región.
El candidato asegura que sus proyectos para construir hospitales y carreteras se pueden lograr a pesar de que la actual administración mantiene rezago en varias obras ya iniciadas, pero advierte que para realizar algunas propuestas deberá recurrir a la deuda.
La entrevista enumera los retos que identifica Moreira en infraestructura y desarrollo económico. Mañana se tocarán los de agua y seguridad y la semana próxima el candidato del PAN-UDC, Guillermo Anaya, expondrá su propuesta.
→ ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Coahuila y por lo tanto cuáles serían sus prioridades para gobernador?
Somos un estado con indicadores muy altos en relación con el resto del país. Somos el cuarto estado en competitividad, de seis años para acá avanzamos del lugar siete. Sin embargo, México va en una caída libre. Éramos la novena economía, hoy somos la 14, teníamos el lugar cuarenta y tantos en competitividad hoy vamos por el 60 o más.
Son fortalezas nuestra ubicación geográfica, nuestro sistema carretero, nuestra infraestructura educativa, de salud. La oportunidad está en crecer en ésas y ponernos hoy en los estándares internacionales, hacernos mucho más competitivos en relación con el estado, con el país y poder atraer inversiones.
Además, tener mejores indicadores de bienestar. Hoy tenemos por ejemplo 9.5 años de escolaridad promedio, lo que hace que seamos el tercero más alto en el país. Ahora, aprovechemos eso que hoy tenemos y que ése sea nuestro reto, elevar el bienestar individual y colectivo.
→ ¿Y las debilidades?
Hoy una debilidad, no de Coahuila sino del país, es el problema de la inseguridad, y que como todos los problemas, tiene solución. Éste tiene obviamente más complicaciones, es más difícil destruir que construir y se destruyó una estabilidad que había reinado durante 70 años, en la cual muchas generaciones no vieron la violencia en las calles, no supieron del tipo de acontecimientos que hoy inundan la realidad cotidiana.
La inseguridad además me preocupa porque las nuevas generaciones pueden acostumbrarse y creer que ése era el normal en el país. Fue muy rápido la descomposición y arreglarlo va a implicar mucho esfuerzo, pero tiene solución el problema.
→ En esta parte del diagnóstico, ¿cuáles son las fortalezas y debilidades, pero de La Laguna?
La fortaleza que tiene La Laguna está en sus mujeres y sus hombres. Tenemos un estándar de educación muy alto, tenemos una competitividad alta.
La ubicación geográfica a partir del Tratado de Libre Comercio corre un poquito en contra nuestra en La Laguna, porque nos alejó de la ruta hacia Estados Unidos que va de México a Nuevo Laredo y por lo tanto muchas empresas que en el marco del TLC son propicias para México se ubican en ese corredor.
El TLC le dio a México tres áreas de oportunidad: la industria textil, la industria electrónica y la industria automotriz y de autopartes. Perdimos la textil, no como región sino como país, los inversionistas se fueron en busca de ventajas competitivas sobre todo a Centroamérica donde hay salarios muy bajos.
Nos quedan la electrónica y la automotriz. La electrónica se ha posicionado en el área de Baja California por la cercanía a la costa oeste de los Estados Unidos. La automotriz tiene dos vertientes: cuando es mercado interno va al centro del país, cuando es de exportación va a Saltillo, Ramos Arizpe y Derramadero porque es la forma más rápida de llegar a Estados Unidos.
La Laguna no fue beneficiada en el TLC porque su economía central gira alrededor de las cuestiones agropecuarias. Pero éstas siguen siendo fuertes, aquí está la empresa agropecuaria más grande del país. Esa vocación que ya tiene hay que cuidarla, cuidando nuestros precios, haciendo compatible la explotación lechera con el consumo de agua.
Pero hay que detonar otras oportunidades, aprovechar la situación geográfica que nos provoca días de mucho sol y detonar el turismo de convenciones y de congresos que puede llenar hoteles y restaurantes, y para eso requerimos un centro de convenciones.
Hay que darle a la región competitividad en otras áreas, por ejemplo en la industria aeroespacial. El tipo de terrenos que nosotros tenemos es propicio para eso, sin embargo hay que ver si el aeropuerto que tenemos es el más óptimo para atraer empleo.
Otra cosa es integrar el "cluster" automotriz por la carretera que va desde Viesca hasta Derramadero y hacer una cadena productiva con Saltillo. Necesitamos tener parques industriales aquí en La Laguna, porque el inversionista requiere un lugar donde se hospede su empresa. No va a llegar necesariamente porque se lo pidamos, sino por el grado de competitividad que tengamos.
Es importante hacer una ciudad del conocimiento, que nos traiga empresas ligadas a la tecnología, de tal manera de que exploremos toda esa ruta para atraer el empleo.
 EL REZAGO DE LA LAGUNA
→ Algunas de las cosas que menciona, por ejemplo los parques industriales, son proyectos que se han arrastrado desde hace tiempo y no se concretan. Es la carencia de esos proyectos lo que permitió a Saltillo atraer en esta administración once veces más inversión privada que Torreón y que se hayan generado más empleos. ¿Cómo abatir este rezago?
Van a ser muchas horas de discusión y de búsqueda de consensos. Poner un parque industrial en el área de la región sureste es relativamente fácil porque la tierra no tiene un alto valor, la tierra alrededor de Saltillo es muy barata, no hay actividad agrícola, no hay ejidos. Es muy fácil que un pequeño propietario regalara 500 hectáreas a sabiendas de que el resto iba adquirir un valor importante cuando ya estuviera el parque industrial.
Eso implica en La Laguna mucho trabajo de convencimiento, de planeación, porque para construir el gran parque industrial que queremos vamos a necesitar mucha gente que decida que la vocación cambie de siembra a industria.
→ En tres administraciones no se ha logrado. ¿Por qué en una se podría hacer? ¿Qué va a hacer que no hicieron Humberto Moreira, Enrique Martínez o Rogelio Montemayor?
Convencer al lagunero de que hay que empezar a cambiar en algunas partes la vocación para que lleguen esas empresas. Pero esto no es un solo trabajo del gobierno, es un trabajo de todos si queremos que vengan las empresas. Una empresa va a llegar si somos más competitivos, si tenemos más educación, si tenemos aquí más universidades que tengan carreras que sean atractivas para el inversionista, que la infraestructura carretera mejore.
Por eso estamos construyendo la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, para acercarnos a la frontera. De tal manera que a quien le vayamos a proponer que venga aquí a La Laguna le podamos decir que tiene todas estas oportunidades. Por arte de magia no va a llegar la inversión.
→ Aparte de las diferencias de la llegada de inversiones entre Saltillo y Torreón también están las inversiones en obra pública. ¿Rubén Moreira se compromete a dar un trato equitativo a La Laguna y qué deja de prenda para que esto se cumpla?
Dejo mi prestigio como diputado federal. Cuando yo llegué como diputado, Coahuila recibía tres mil millones de pesos del presupuesto federal y cuando dejé mi función terminamos con cerca de 7 mil millones, de los cuales el 70 por ciento se invierte aquí en La Laguna. Las obras carreteras que conseguí están en La Laguna.
Pero creo que en el desarrollo de Coahuila tenemos que ser equilibrados y tenemos que unirnos más para aprovechar nuestras ventajas. Tenemos que entender que nadie va a ver por nosotros más que los coahuilenses y ya quedó demostrado con el último gobierno federal. Quien tenía una expectativa de que el gobierno federal trajera a La Laguna desarrollo y progreso, ya quedó desencantado.
Entonces eso sería mi aval y mis recomendaciones, creo también que hay que hacer cosas emblemáticas en La Laguna que nos unan a todos los coahuilenses.
→ ¿Como cuáles?
Como la orquesta sinfónica, que la Orquesta Sinfónica de Coahuila tenga residencia aquí en La Laguna. Eso es emblemático, pero es necesario que entendamos que estamos solos y que tenemos que hacerla nosotros, los coahuilenses.
 'HAY DINERO'
→ En su plataforma hay muchas propuestas muy ambiciosas. De llegar al gobierno, ¿cómo puede cumplirlas si vemos que ahora el gobierno estatal no puede terminar un puente, la ampliación de una carretera, avenidas en un parque industrial? ¿Cómo pensar que su propuesta es posible?
Los presupuestos se van ejerciendo durante el año y lo que se gasta es lo que se recauda. Todos estos proyectos van a ser terminados antes de que concluya esta administración.
→ Pero con retrasos considerables, de un año o más.
Lo que tenemos qué hacer es reorientar nuestro gasto a lo que nos haga más competitivos.
→ ¿Hay dinero para todo esto?
Sí para todo hay dinero. Nada más hay que reorientar el gasto. Por ejemplo si nuestro mayor problema es la salud, construimos un centro oncológico aquí en Torreón. El centro oncológico vale cien millones de pesos y si el Fondo Metropolitano nos da 400 millones de pesos, utilizamos la cuarta parte para eso.
¿¿Se refiere al hospital que está en la carretera a Matamoros?
No. Un centro oncológico nuevo.
¿Porque el hospital general en la carretera a Matamoros arrancó hace casi un año y apenas han aplanado el terreno y puesto una pequeña estructura. La obra no avanza.
Es un hospital que se hace con recurso federal y que lo vamos a conseguir.
→ Hay obras retrasadas aquí en Torreón. ¿Cómo confiar en que sus proyectos se van a lograr, cuando vemos que lo que ya se inició no se termina?
Yo te diría que confíen en mí. Que antes el presupuesto federal daba 3 mil millones de pesos hoy 7 mil, eso es lo que te puedo decir.
Pero además te puedo decir otras cosas: éramos hace muy poquito el séptimo Estado en competitividad hoy somos el cuarto, el único Estado que ha mejorado.
→ ¿Qué tanto de esa competitividad es gracias a Saltillo? La Laguna se está deslizando.
Yo creo que para que La Laguna avance tenemos qué hacer muchísimas más cosas que las que se hacen en el resto del Estado. A otras regiones del Estado llegan los empleos por sus ventajas geográficas, es el caso de Acuña o de Piedras Negras. Para otros tenemos que hacer un mayor esfuerzo, pero tenemos que hacerlo juntos la sociedad y el gobierno.
¿Si hay dinero para todo, ¿cómo se van a manejar las finanzas? Una de las mayores críticas que se han hecho al gobierno que está por terminar es que tiene una fuerte deuda. ¿Cómo va a alcanzar el dinero para todo?
La deuda es necesaria para avanzar, todas las economías sanas tienen deuda, el problema no es la deuda, es si se puede pagar o no.
→ ¿Y la de Coahuila es pagable?
Voy a decir una deuda que no se puede pagar, la de México. La deuda de México no se puede pagar. La de Coahuila sí, la Secretaría de Hacienda y las calificadoras lo han dicho.
La única manera de construir un parque industrial aquí en Torreón va a ser con algo de deuda, si no es imposible. El costo de la tierra aquí en Torreón hace imposible que un gobierno la adquiera si no es a través de un endeudamiento.
Fuente: El siglo de torreón / Fernando Compeán / Javier Garza Ramos / Luis G. Hernández

miércoles, 25 de mayo de 2011

ANUNCIA MOREIRA APOYOS AL AGRO

San Pedro, Coahuila. El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez cerró su gira de trabajo por La Laguna al visitar los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, en tanto que por la mañana hizo lo mismo con Sierra Mojada, colindante con el estado de Chihuahua.
En San Pedro se reunió con poco más de 10 mil habitantes, a quienes les ofreció de entrada la construcción del Hospital General; la rehabilitación de carreteras una mayor infraestructura vinculada al sector agropecuario, de la cual depende el 80 por ciento de su economía; lo mismo que mantener los programas sociales que tanto éxito han tenido en la saliente administración estatal.
“Quién quiere más tarjetas de la gente; quién quiere más tinacos, quien quiere más materiales para construcción, pues todos estos, va a continuar”, dijo al tiempo en que todos los asistentes levantaban su mano en aprobación a lo ofertado.
Ante un calor sofocante que se sentía en el auditorio municipal, el aspirante al Gobierno de Coahuila por los partidos PRI, PANAL, PDS, PVEM y PPC, dijo que por su vocación agropecuaria, habrá de instalar aquí la Secretaría de Fomento Agropecuario, lo mismo que se instalará en San Pedro la sede del Instituto Estatal del Semidesierto que habrá de regular las explotaciones de recursos naturales como la candelilla y la lechuguilla, a fin de que se desarrollen estudios de mercado que les permitan tener mejores condiciones de comercialización de sus proyectos.
De igual manera presentó ante la asistencia los sampetrinos la tarjeta “Más y Mejor” que refiere a los apoyos que desean los ciudadanos recibir a partir del nuevo gobierno en materia de programas sociales, por lo que les pidió también inscribirse en el Programa “Soluciones Concretas para Ti”, que va orientado a las propuestas que hacen los ciudadanos sobre obras de beneficio colectivo.
Posteriormente se traslado al ejido 20 de Noviembre, donde colocó, acompañado de los lideres de su partido y ante unas mil 500 personas, una ofrenda floral en el Monumento al General Lázaro Cárdenas, en la que resaltó las diferentes acciones que se habrán de llevar a campo, lo mismo que anunció que enviara al Congreso del Estado una profunda reforma que vaya orientada a elevar las condiciones de vida de los campesinos, al tener más acceso a la salud, a estudio gratuito para sus hijos hasta la preparatoria y otorgar becas para que continúen estudios a nivel superior.
De ahí, se traslado a Francisco I. Madero en donde se reunió con unos ocho mil simpatizantes, a quienes les ofreció de entrada mejorar los servicios de este municipio, rehabilitar los caminos rurales, rehabilitar todas las escuelas primarias y elevar la calidad de los servicios de salud con la construcción de un Hospital General. (Milenio y Vanguardia)

martes, 24 de mayo de 2011

PARA EL FMI: UN CANDIDATO DE MUCHO PESO


El gobierno de México formalizó ayer, a través de una carta enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI), la candidatura de Agustín Carstens Carstens para ser director del organismo internacional.
En conferencia de prensa, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que cuenta con las mejores cartas credenciales para dirigir al organismo internacional.
"Pienso que tengo los méritos para acceder a la posición de director gerente del FMI", dijo el funcionario.
El banquero central expuso que una ventaja que tiene es que conoce al FMI desde todos los ángulos posibles.
"También conozco al Fondo desde el punto de vista de funcionario público de un país", agregó Carstens.
Comentó que la nacionalidad no es lo más determinante, porque el director gerente trabaja en equipo y con todos los gobiernos de los países.
Al preguntarle sobre la situación de crisis que se enfrentan en muchos países, Carstens dijo que el director gerente del FMI debe dedicarse a atender todos los casos urgentes y de crisis que se presenten.
El banquero expuso que las nominaciones para dirigir el FMI se cierran el próximo 10 de junio, en donde si son más de tres se procederá a un proceso de elección para que quede sólo uno de los tres candidatos.
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que ayer se presentó al FMI la propuesta para que Agustín Carstens sea director del organismo.
Prefiere IP a Carstens en México
Tras la candidatura de Agustín Cartens para ocupar el puesto de director gerente del FMI, líderes empresariales prefieren que se quede en el país para ayudarlo a crecer.
Luego de una reunión a puerta cerrada con el gobernador del Banco de México, el empresario Claudio X. González, se contó entre los que desean que se quede para mejorar la economía del país y generar empleos.
"Sentimos que México va primero y necesitamos seguir impulsando nuestra economía. Él, como gobernador de Banxico, juega un rol muy importante y su candidatura es un indicativo de la calidad de funcionario que tenemos", comentó el empresario.
Puntualizó que las probabilidades de ser nombrado dependen mucho del voto de la Comunidad Económica Europea, Estados Unidos, Japón, Canadá y China.
"Sin embargo, Carstens representa a un país emergente que va para adelante y sería algo distinto a lo que se ha dado en los 65 años de existencia del FMI y su currícula demuestra que puede ser una buena opción", dijo.
Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la historia demuestra que se quedará algún europeo.

IMPORTANTE PROPUESTA EN SALUD PÚBLICA DE RUBEN MOREIRA

Rubén Moreira V.

Torreón, Coah. Animoso y dejando entrever un problema de salud superado que le permite ahora aspirar a la gubernatura en Coahuila, Rubén Moreira Valdez, candidato de la coalición que formaran el PRI, PVEM, Panal, Partido Primero Coahuila y Partido Social Demócrata, presentó en Torreón
su propuesta en cuanto al rubro de salud pública.
Señaló que el diseño de su campaña le permitirá estar en todas las regiones acopiando solicitudes y escuchando necesidades ciudadanas, pero que las propuestas se irán presentando en bloques con el objetivo de dar respuestas concretas a las necesidades de cada región.
Apoyado en la Fundación Colosio y los presidentes de los comités municipales del PRI en la entidad que realizaron foros de consulta interna a su militancia y simpatizantes, las propuestas se consolidaron en la formación de su oferta política que se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC.
Moreira Valdez dijo, la cobertura de salud en Coahuila durante el año anterior arrojó que 78 por ciento de la población tiene cobertura en el IMSS en tanto que a escala nacional la población total de derechohabiencia abarca 66 por ciento. Destacó también que por cada mil habitantes existen 18 médicos en la entidad en tanto que el promedio nacional es de 17.
Por ello gestionará ante el IMSS y el ISSSTE la ampliación y construcción de hospitales en Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Ramos Arizpe y Nava, construyendo un nosocomio en San Pedro de las Colonias así como unidades médicas en los municipios más pobres de la entidad.
El candidato dijo que se pretende garantizar al ciento por ciento que los niños coahuilenses tengan su esquema de vacunación, además de aplicar anualmente 22 mil vacunas contra el virus del papiloma humano. Paralelo se incrementará la oferta educativa en materia de salud abriendo escuelas de medicina y enfermería en el Norte y Centro de Coahuila.
Moreira Valdez pretende que Coahuila deje de ser el primer lugar a escala nacional en cuanto a obesidad promoviendo la activación física de los menores y el cambio de hábitos nutricionales, además de prometer poner en marcha programas de salud preventiva para disminuir las enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes.
En suma, dijo que de ganar la elección su gobierno aplicaría en suma mil 940 millones de pesos en hospitales y centros de salud especializada para La Laguna y 4 mil 730 millones en el mismo rubro para toda la entidad.
A pregunta expresa sobre las limitaciones que Rubén Moreira puede tener como candidato en cuanto a hablar sobre las áreas de oportunidad o problemas que dejó pendiente su hermano Humberto Moreira, gobernador con licencia y actual presidente nacional del PRI, éste contestó: “La sociedad perfecta es sólo una aspiración de grandes pensadores y entre la población.
Dijo que en Coahuila, al contrastarlo con referentes nacionales, se observa que hay pocas cosas qué hacer. Refirió que la entidad ocupa el tercer lugar en cuanto a los niveles de escolaridad de la población.
“Si vemos nuestro nivel de competitividad, Humberto lo recibió siendo el séptimo estado del país y lo entrega siendo el cuarto, diría uno, resta poco si partimos del hecho que uno de ellos es el DF y el DF en materia de recaudación es muy engañoso porque las grandes empresas nacionales tienen sus plantas en otras partes pero causan impuestos en el DF”.
El candidato dijo que una de las economías más fuertes del país la representa Coahuila pues uno de cada cuatro vehículos se produce en la entidad y los productores de metales líderes mundiales se ubican en La Laguna y la región Centro, específicamente en las representaciones de Grupo Peñoles y AHMSA. (La Jornada)

lunes, 23 de mayo de 2011

TODAS LAS REVISTAS PLAYBOY DESDE SU FUNDACIÓN, EN iPAD

La revista para caballeros Playboy informó que pondrá a disposición de sus suscriptores en internet, el total de sus ejemplares acumulados durante los 57 años desde su fundación, incluyendo el primer ejemplar con Marilyn Monroe en portada.
El servicio de suscripción en internet, Playboy, con aplicación disponible para iPad, puso a disposición de los usuarios ver cada página de los históricos números que albergan a cientos de hermosas mujeres elegidas cuidadosamente por la revista del conejito, y que suman en total 682 ediciones, una de ellas habilitada para ver las imágenes en 3D.
Con más de 130 mil páginas en total, el iPlayboy publica las ediciones en su emisión original, con cada ilustración, entrevistas, posters desplegables, anuncios e imágenes que haya aparecido en Playboy desde la edición inaugural en 1953, dónde sobresalen entrevistas con el Dr. Martin Luther King y el cantante británico John Lennon.
En México, la suscripción para acceder vía online a las ediciones acumuladas en estos 57 años, va de los 4 mil a los 30 mil pesos anuales.

Algunas cosas curiosas, acerca de Playboy:
  • El nombre original era “Stag Party” (Fiesta de Ciervos) y su logo no era un conejo, sino un ciervo.
  • El primer número contenía una historia de Sherlock Holmes
  • La primera modelo en sus páginas centrales fue Marilyn Monroe
  • El primer número costaba 50 centavos de dólar
  • El número mejor vendido en la historia de Playboy fue el de noviembre de 1972 (7,161,561 copias)
  • Pamela Anderson es la mujer que ha aparecido más veces en la portada de Playboy. Entre Octubre de 1989 y Julio del 2001 apareció 10 veces.
  • Sólo 7 hombres han aparecido en la portada de Playboy: Peter Sellers (1964), Burt Reynolds (1979), Steve Martin (1980), Donald Trump (1990), Dan Aykroyd (1993), Jerry Seinfeld (1993), y Leslie Nielsen (1996).
  • Playboy sigue siendo la revista para caballeros más vendida, con alrededor de 3 millones de ejemplares al mes.
  • La Playmate del mes gana, aproximadamente, 25,000 dólares.
  • La Playmate del año gana 140 mil dólares, un automóvil y una motocicleta.
  • La primera Playmate que mostró el vello púbico en Playboy fue Marguerite Empey en el número de febrero de 1956
  • La primera Playmate afroamericana en las páginas centrales fue Jennifer Jackson, en marzo de 1965
  • El primer número con gemelas en las páginas centrales (Mary y Madeleine Collinson) fue el de Octubre de 1970
  • El primer número con trillizas en las páginas centrales: Diciembre de 1998 (las trillizas Dahm)
  • Hugh Hefner, el fundador de Playboy, tiene 112 pijamas de seda.
  • Actualmente, el presidente de Playboy es una mujer: Christie Hefner, la hija del fundador
  • Entre las playmates de Playboy han estado algunas mujeres famosas: Marilyn Monroe (Diciembre de 1953), Kim Basinger (Febrero de 1983), Drew Barrymore (Enero de 1995) y Farrah Fawcett (Diciembre de 1995 y Julio de 1997)
  • Foto interior de la revista de Marylin Monroe desnuda en Playboy

LARISSA RIQUELME EN 3D (PLAYBOY)

Larissa Riquelme Revista Playboy Mexico Mayo 2011
Larissa Riquelme en la Revista Playboy Mexico Mayo 2011, EN 3D. Click en cada foto para agrandar.







RUBEN MOREIRA GANARIA HOY LAS ELECCIONES


Si las elecciones para gobernador en Coahuila fueran hoy, Rubén Moreira Valdez, candidato común de los partidos PRI-PVEM-Panal-PSD-PPC, resultaría ganador, según la encuesta de EL UNIVERSAL que lo coloca con 60% de las preferencias.
Como respuesta a la pregunta “si hoy fueran las elecciones para gobernador de Coahuila, ¿por cuál partido y candidato votaría?”, 35% dijo que por Guillermo Anaya Llamas, del PAN-UDC; 3% por Genaro Fuantos Sánchez, del PRD; y sólo 2% Jesús González Schmal, del PT-Convergencia.
Además, 29% de las personas entrevistadas que contestaron la pregunta anterior mencionó que todavía podría cambiar de opinión y 55% declaró estar seguro de su respuesta.
Sobre los nombres de los candidatos más conocidos por los encuestados, 91% dijo ubicar a Moreira Valdez, 76% a Anaya Llamas y sólo 12% a González Schmal.
Los datos de la encuesta también revelaron que 29% de los participantes desconfía de los resultados electorales que proporcionará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Coahuila.
En cuanto a la satisfacción de los gobernados por el ex mandatario priísta Humberto Moreira (quien pidió licencia en enero pasado para liderar el PRI nacional), 82% de los encuestados aseguró aprobar la manera como llevó su administración, y 67% aseguró que tomará en cuenta la forma como gobernó Coahuila para decidir a quién darán su voto.
Lluvia de propuestas
A una semana de que arrancaron las campañas electorales, los cuatro candidatos han presentado diferentes propuestas con énfasis en mejorar la seguridad pública, pero también la educación y elevar el empleo.
Rubén Moreira Valdez, candidato común de cinco partidos políticos, ofrece a los coahuilenses el “sexenio de la salud”. En este estado, donde hay más de 400 mil diabéticos, garantiza que se van a prevenir la obesidad y enfermedades graves como el cáncer y el control de adicciones.
Moreira, quien es hermano del líder nacional del PRI y gobernador con licencia, Humberto Moreira Valdez, firmó más de 100 compromisos.
Por la coalición PAN-UDC (Unidad Democrática de Coahuila) el senador con licencia Guillermo Anaya Llamas utiliza el dicho “Coahuila libre y seguro” y ofrece principalmente combatir el crimen y a la delincuencia organizada para devolver la tranquilidad a la población. Es originario de Torreón, el municipio con el más alto índice de violencia de la entidad.
Anaya Llamas ha señalado que 3 mil 500 priístas se han sumado al PAN y que llegarán hasta tener unos 10 mil. Moreira estima que más de 13 mil militantes del PAN y de otros partidos políticos se afiliarán al PRI.
Las campañas concluirán el 29 de junio y la elecciónes es el 3 de julio.
AMLO arropa a González Schmal
Jesús Porfirio González Schmal —quien ayer estuvo acompañado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador—, nominado común del PT y Convergencia, oferta a los ciudadanos acabar con la corrupción y adoptar los programas sociales del Distrito Federal, como el apoyo de 900 pesos mensuales a los adultos mayores de 68 años.
López Obrador encabezó este domingo un mitin de apoyo al petista en la Plaza de Armas, donde convocó a rechazar a los candidatos del PAN y del PRI: “ninguno de los dos, ni el hermano de Humberto Moreira, ni el compadre de Felipe Calderón y no debemos equivocarnos, no nos dejemos engañar. El PRI y el PAN son la misma cosa porque en México domina una mafia del poder, los delincuentes de cuello blanco de la política”.
González Schmal dijo en entrevista que los candidatos opositores al PRI y al PAN están ante una elección de estado, donde no se garantiza el principio de equidad y denunció públicamente que los delegados de las dependencias federales están apoyando la campaña de Guillerno Anaya Llamas.
El abanderado del PRD, Genaro Fuantos Sánchez, plantea mejorar la educación, promover el empleo y dar mayor seguridad a los coahuilenses. (Con información de Hilda Fernández, El Universal)