BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 30 de junio de 2010

CALDERON ELIMINA TRÁMITES FISCALES

El presidente Felipe Calderón anunció la eliminación de trámites para las obligaciones fiscales, principalmente para pequeños y medianos contribuyentes.
En un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario explicó que se elimina la declaración mensual del Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), y de ahora en adelante sólo se hará de manera anual.
También anunció la supresión de duplicidades en la presentación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la ampliación de dos a cuatro años de la Firma Electrónica Requerida para trámites tributarios.
Con estas medidas se reducen en 40 por ciento el tiempo de los contribuyentes que utilizaron para cumplir con sus obligaciones fiscales y se coloca a México en el promedio respectivo de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En general, los mexicano se ahorrarán 15 mil millones de pesos anuales al quitarse trámites innecesarios.
El presidente dijo que de lo que se trata es de que sea un gobierno más moderno, eficaz y que propicie el desarrollo y la inversión.
El Presidente estuvo acompañado de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, así como de algunos columnistas especializados en finanzas de diversos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario