BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 17 de junio de 2010

LA PAJA EN EL OJO GRINGO

Con el título "Ley Discriminatoria", el muy leído "Chanate" de Blog.com.mx, le pone el cascabel al gato con el asunto de las reformas migratorias que se gastan en Estados Unidos y las normas que se aplican en México a los extranjeros. Un ángulo muy interesante que vale la pena analizar antes de criticar a los vecinos, independientemente de que a muchos les caigan gordos. Y dice así:
Leyendo algo de información sobre el tema de los EUA y sus leyes discriminatorias me encontré con el dato de que el gobierno actualmente está promoviendo leyes que permiten y favorecen conductas que incluyen:

• Que no existan programas bilingües en las escuelas oficiales.
• Que las boletas electorales se impriman únicamente en el idioma oficial.
• Que todos los formatos para los trámites oficiales a nivel federal, estatal y municipal sean exclusivamente en el idioma oficial.
• Que los extranjeros no tengan derecho a votar sin importar cuanto tiempo hayan vivido en el país.
• Que los extranjeros nunca puedan ocupar un cargo político.
• Que los extranjeros no representen una carga hacia los ciudadanos que pagan impuestos al negarles su participación en cualquier programa de ayuda gubernamental que les permita recibir ayuda médica o alimenticia.
• Que los extranjeros que deseen invertir su capital, deban invertir una cantidad como mínimo de 40,000 veces el salario mínimo diario del país.
• Que las opciones de compra de bienes inmobiliarios tengan restricciones y que de ninguna manera puedan adquirir territorios en el litoral del territorio nacional.
• Que no puedan participar en protestas o manifestaciones públicas ni que puedan agitar banderas extranjeras.
• Que no puedan pertenecer a alguna organización política.
• Que no critiquen al gobierno o a sus políticos y que si lo hacen puedan ser deportados inmediatamente.
• Que si se les descubre cometiendo alguno de los puntos anteriores, no tendrán derecho a un juicio y se deportarán inmediatamente, decomisando cualquier bien que puedan poseer.
¡QUE ASCO DE LEYES! ¿verdad?
Bueno, pues esa fue una descripción breve de las leyes migratorias mexicanas. Aquí todo mundo se envuelve en la bandera y le mienta la madre a los gringos racistas mientras que en México tenemos una de las leyes migratorias mas drásticas y discriminatorias del mundo.
En México un extranjero jamás puede ser atendido en una clínica del IMSS, pero eso sí, nos quejamos de que los mexicanos en los EUA si tengan atención médica.
Decimos que los gringos son malos porque no dejan que los niños ilegales asistan a la escuela y en México ningun extranjero puede inscribirse en una escuela pública.
Intenta obtener una licencia de conducir, y si no tienes su identificación oficial y tu comprobante de domicilio, pues simplemente no te la dan. Pero cuando en EUA esa reglamentación se impuso hace un par de años, en México inmediatamente empezaron las quejas y las condenas.
Vaya que en México somos unos hipócritas que nos encanta actuar como el Tío Lolo que se hace pendejo solo.

Y como en la imágen anterior, decidimos ignorar lo importante y concentrarnos en lo que no lo es.
Criticar es sencillo. Hasta yo lo acabo de hacer.

Fuente: http://www.blog.com.mx/sociedad/ley-discriminatoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario