BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 2 de junio de 2010

JICAMA, PEPINO Y CACAHUATES: DIETA ESCOLAR

Según el nuevo ordenamiento que prohíbe comida chatarra en escuelas, sólo está permitido vender jícama, pepino y cacahuates, dio a conocer Víctor Zamora, por lo que ya se está trabajando en cómo se solventará esa necesidad, tanto para controlar a los vendedores ambulantes como para regular las cooperativas en los planteles.
El Secretario de Educación y Cultura manifestó que una parte de los maestros de Coahuila ya cuenta con los conocimientos necesarios para orientar y regular la nutrición que deben tener sus alumnos, gracias a un diplomado que se impartió y que quienes lo recibieron se comprometieron a trasmitirlo al resto de sus compañeros.
“Ya se estan preparando para cumplir con ese reglamento, pero hay otras cosas que se tienen que hacer, como el caso de los ambulantes, que ahí es algo delicado, porque es gente que vive de eso y que para seguir sobreviviendo tendrá que adecuarse a cambiar de productos, que la verdad, no son nada variados”, expresó el secretario.
Alcuestionarle sobre la lista de prohibiciones que marca la nueva legislación, dijo que prefería mejor decir cuáles sí estaban permitidos, y en menos de 30 segundos terminó, pues sólo se permitirá vender fruta como la jícama, el pepino, y los cacahuates.
Manifestó que para eso ya se les comunicó a los diferentes planteles educativos para que hagan las adecuaciones necesarias en las cooperativas, además de estar al pendiente de los ambulantes que se instalen a las afueras de las primarias y kínderes.
Víctor Zamora señaló que será imposible que la secretaría envíe vigilancia constante a todas las escuelas, por lo que dijo, confiará en el trabajo de maestros y padres de familia que se encargarán de enseñar a los niños la forma correcta de alimentarse.
Fuente: Vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario