BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 20 de junio de 2010

PADRES FAMOSOS


Carlos de la Mora/La Lonchería (Blog invitado)

Junio es considerado el mes del Padre, por tal motivo hemos decidido en esta ocasión hacer un recuento de los papás mas famosos de los años 80. Y para ello los clasificaremos en grupos.
Entre los primeros papás que hubo en la historia se encuentran PEDRO PICAPIEDRA y PABLO MÁRMOL, papás de Pebbles y Bam Bam, respectivamente.
También existen los padres del horror, aquí pondremos a HERMAN MONSTER y SAM DRÁCULA, padre de LILY MONSTER.
Había papás un poco locos, como el caso de HOMERO ADAMS de “Los Locos Adams”.
Qué me dicen de los papás cuya esposa nunca apareció en pantalla, como el caso de CESAR COSTA en “Papá Soltero”, o PAPÁ PITUFO, del cual nunca se supo si era realmente papá de los 100 Pitufos. Y a todo esto, ¿quién era el papá de Bebé Pitufo…?
También estaban los papás adoptivos como el SR. PHILLIP DRUMMOND quien se convirtió en el padre adoptivo de WILLIS y ARNOLD JACKSON, de la serie “Blanco y negro”.
El caso de REMI es especial, ya que el tuvo dos papás adoptivos: JEROME BARBERIN y EL SEÑOR VITALIS. Cuando Remi fue robado de la casa de la Familia Millign, JEROME fue la persona que se lo llevo y lo adopto. Sin embargo tiempo después lo vendió por unos francos al actor ambulante VITALIS, al que con el tiempo REMI veria como un padre.
Continuando con los pápas, hay los de tipo “ermitaño” como PAPÁ ROQUE de los “Osos Montañeses” o HENRY, el papá del bebe oso de la caricatura de BUGS BUNNY (se acuerdan del poema?)…
Pero de que hay papás de otro mundo los hay, basta voltear hacia el espacio y ver a SÓNICO de los “Supersónicos” o DARTH VADER de “La Guerra de las Galaxias”.
Qué tal los papás que buscan ser un ejemplo para sus hijos como el caso del gato SILVESTRE, que por más que intentó enseñarle a su hijo Jr. a ser un gran cazador de ratones, nunca lo logró.
Podríamos seguir por un largo tiempo pero el espacio es pequeño para seguir con este recuento.
Por lo pronto los dejo con este pequeño poema, escrito por el Nene Oso, dedicado a todos los papás Rucometeros, nos sin antes desearles un Feliz Día del Padre.

Cuando llega la noche oscura y el miedo me embarga

Y mi pielecita se humedece con las lágrimas

Y mi nariz de bellota brilla como una pelota

¿Quién viene a alegrarme y así consolarme?

¡Mi padre!

Y cuando mis mejillas se estiran cual tortillas

¿Quién viene a abrazarme y estrecharme

Y me dice ya, ya basta, puedes dormir la siesta?…

¡Mi padre!…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario