BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 24 de junio de 2010

EL "GOLDEN" Y SUS CHANCHULLOS




Por Naim Libien

Ahora resulta. Fíjense que luego de la “balconeada” que le dieron a Fidel Herrera con aquello de las grabaciones telefónicas en las que manifiesta cómo pretende él, junto con el ahora llamado “cártel de gobernadores priístas” robarse literalmente las próximas elecciones, es que el “líder de dicho cártel”, Enrique Peña Nieto, ahora se preocupa porque no vaya a ser parte de “los balconeados”, pues ello iría en detrimento de su “imagen populista y barata” rumbo al 2012.
Sin embargo, es un hecho que no podría este “golden boy” correr con la misma suerte, cuando, si lo que dicen “es cierto”, el que maneja toda esa red de espionaje, sin lugar a dudas, es Enrique Peña Nieto, teniendo más que prohibido los operadores de la misma meterse con este “jovenzuelo”, pero adelanta que “habrá más espionaje”, aunque disfraza la noticia con un “discurso acartonado, al destacar que el PRI será objeto de una guerra sucia durante los procesos electorales del 2011 y 2012.

Pero ahí les va otra, asegura que el PRI, no “necesita” del espionaje político para ganar elecciones. ¡Qué poca manera!, de este cuate de dizque “hacer política” y pretender salirse por la tangente, cuando, ya lo decíamos el día de ayer, Peña Nieto estuvo muy cerca de Arturo Montiel Rojas, cuando el escándalo de espionaje que puso en jaque a aquella administración. Hoy, tengo que insistir en que “el espionaje” fue y ha sido una táctica utilizada por el gobierno “en turno” para mantener el control político y detectar los movimientos de políticos considerados como incómodos por el régimen gobernante. Repito, el espionaje telefónico se utilizó principalmente para vigilar los movimientos de los funcionarios pertenecientes al grupo conocido como los “políticos-políticos”.

Hoy, los adversarios para Peña Nieto se han tragado el cuento de que el gobernador mexiquense “quiere apoyarlos” principalmente con recursos económicos, para que el PRI “arrase” en sus estados, a cambio de “su simpatía” para el 2012, cuando Peña, por fin, se decida a buscar la Presidencia de México (sic).

La realidad es que, es él, Peña Nieto, el que da “puntapiés” a los que son sus adversarios políticos, haciendo uso de esa red de espionaje armada desde el gobierno montielista, fingiendo demencia y “pagando millones” para darle la vuelta a lo que él ha comenzado.

Según dice, el PRI quiere ganar de forma limpia, de manera transparente y con el único instrumento que hay, ganando el respaldo de la ciudadanía; queremos ganar esta elección en las urnas, y no recurrir a los métodos que partidos opositores están utilizando, conquistar la simpatía ciudadana, hoy buscan recurrir a métodos ilegales como lo es el espionaje”.

¡Por favor!, ¿usted puede cree en eso, querido lector? Característico de Peña Nieto, “lanzar la piedra y esconder la mano”, aunque parece que “su plan” se le fue de las manos. Pretende acusar a otros institutos políticos de ese “espionaje” cuando, se dice incluso que él, a través de terceros (siendo uno de esos terceros el propio secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont) es quien “dio las armas” al PAN, para ventanear a Fidel Herrera y a otros tantos que le estorbarían en sus pretensiones.

Y su cinismo va más allá cuando asegura que “las grabaciones” que exhiben a “Fidelito”, deben ser investigadas, pues el PRI sospecha de entidades públicas del Gobierno Federal.

Al respecto, estará usted de acuerdo que bien vale la pena que los ciudadanos “comunes y corrientes” conozcan lo que por debajo del agua hacen los “gobernadores priístas” para ganar las elecciones en sus estados, apoyados “en cierta forma” por Enrique Peña Nieto sin pasarles por la cabeza (sic) que el que orquesta “esta guerra sucia” es “el golden boy”, y su equipo de ¡políticos charros!

Ahora bien, “si es una práctica apócrifa” orquestada por el Gobierno Federal, nos preguntamos, ¿por qué entonces se preocupa tanto Peña Nieto de no ser parte de esa “lista” de “prospectos para ventanear”?, porque asegura este sujeto que “no descarta que exista lo que él llamó “guerra sucia” en su contra.

Pero también, queridos lectores, ¿qué se sentirá este señor?, ¿por qué piensa que habrá quienes pierdan el tiempo pensando en cómo ventanearlo?, pues asegura que lo ocurrido a Fidel Herrera, es sólo una “probadita” de lo que podría pasar en 2011, cuando haya elecciones para gobernador en el Estado de México, pues comenta que esa es una práctica recurrente y, ¡claro que es recurrente!, pues él es el precursor de esto que se viene arrastrando en el Estado de México desde el gobierno montielista, donde él tuvo mucho que ver.

Además, el Gobierno Federal, no tiene la capacidad como para manejar una red de espionaje tan “exacta” con los resultados que ahora estamos viendo.

El propio Peña Nieto ha denostado la administración calderonista, entonces, no nos queda más que insistir en que, detrás de todo esto, querido lector, está Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, quien “navega con bandera de tarugo”, pero que no es más que ¡un vivales!

Pero no se vaya usted a tragar el cuento “y las lágrimas de cocodrilo” de este “golden boy” que asegura que “será víctima del golpeteo político” cuando, en realidad, ¡él ha propiciado todo!

Ahora bien, si de difusión de videos y fotografías se trata, mejor que sí tenga cuidado Peña Nieto, ¡pero de sus verdaderos adversarios!, pues esos viajecitos “en yate”, con sus “amigos los ricos”, no le han dejado nada bueno.

No ha faltado el que tiene en su poder “la mejor arma del mundo” para no sólo atacar, ¡sino acabar con Peña Nieto!, pues su inmoralidad, comentan, ¡raya en la porquería!, así que señor gobernador, mejor sí cuídese, no vaya a ser que “no se equivoque”.

Por lo pronto, la forma de pensar “de muchos” es que, más de dos “kaibiles políticos” buscan la Presidencia de México en 2012 pero, ¿sabe usted quiénes son esos guerrilleros políticos?

Bueno, pues Andrés “El Peje” López Obrador, quien funge como “papá soltero, quien no sólo carece de una verdadera familia, sino hasta de un partido político”; Enrique “Jimmy Neutrón” Peña Nieto, al que se reconoce, entre propios y extraños como “el verdugo de Atenco y autoviudo, carente de moral y sentido común”; Marcelo Ebrard Casaubón, de quien dicen, entre tantas cosas que, primero, por su amistad con peña Nieto, y la amistad este “sus respectivas”, es que éste preferiría “adherirse a Peña” para convertirse en secretario de Gobernación, que buscar la Presidencia que, de antemano, ¡ya la tiene perdida!, y por otro lado, que es tanta su “entrega” a las legiones gays y lesbianas que, ya “duda” cuál es “su futuro” político.

Y por el Partido Acción Nacional, pues ante la obligada ausencia de Juan Camilo Mouriño, el secuestro de Diego Fernández, y esa guerra sucia contra el Presidente de México, el PAN, simple y sencillamente ¡se desarticula!, al grado de que, no hay ni a cuál irle.

El chiste está en que hay grave descomposición política en el país o, lo que es igual, ¡hay grave crisis política en México! que los procesos electorales se ven cada vez más complicados y más repletos de mañas y lodo, lanzado por los propios actores políticos y curiosamente, “Peñita” se ha convertido en el artífice de la caída ”partidista” en este país. ¿Y así quiere ser presidente?…

Publicada en UNOMASUNO
http://www.labamba.com.mx/?p=4511

No hay comentarios:

Publicar un comentario