BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 21 de junio de 2010

SÁTRAPAS

Ignacio Lozano

Nava Producciones, presenta: Primer Acto.
César Nava, el líder nacional de los panistas, de los traviesos azules, acaba de promocionar su más reciente éxito discográfico. Se trata de una serie de grabaciones telefónicas del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en las que se le oye operando personalmente las elecciones en su estado.

La FIDELidad del Tío Fide se dibujó en un deseo: arrasar en Veracruz, a pesar de los “pendejos” que tiene como candidatos (así los ha llamado Herrera mismo), encabezando la lista Javier Duarte, el títere que le permitirá mantenerse en el “pinche poder”, palabras nuevamente empleadas por el hijo de Nopaltepec.

Es delito federal intervenir las líneas telefónicas del prójimo. Los responsables tendrán que responder ante la justicia. Pero mala pata la de Herrera quien intentó denunciar ante la PGR a varios presuntos responsables de ello, incluido el líder panista a quien ¡le cambió el nombre!, le puso César Nava “González”, ¡cuando el panista se apellida Vázquez! La FIDELidad apendeja.

¿El PRI que queremos? Ni pen… sarlo. Segundo Acto
Graves los delitos de los que nos enteramos mediante las grabaciones. Éstas dejaron en evidencia, de entrada, a un sátrapa ofreciendo el dinero de los veracruzanos para beneficio de “sus” candidatos priístas, que junto con delitos electorales merecen ser investigados y luego castigados ejemplarmente. “A la hora de ser candidato, dale a todos, mano…”, fue la máxima instrucción que se le escuchó al Tío Fide por teléfono.

Las grabaciones evidencian de igual manera a un sistema mexicano con instituciones de transparencia y rendición de cuentas endebles, de adorno y pírricas en su actuar. La transparencia está rendida ante el glamour de virreyes de la impunidad que cual Fidel Herrera, son sátrapas en estados como Hidalgo, Oaxaca, Puebla, México, Sinaloa, Quintana Roo…

¡Agárrese que el show apenas comienza! De la cloaca saldrá más guerrita sucia con blanco en gobernadores y funcionarios públicos de absolutamente todos colores partidistas. Sí, porque sátrapas hay en todos los partidos.

¡Por Monsiváis, Bohemios! En el Proscenio
¿Qué haremos sin Monsiváis? Señalar los abusos de poder, hasta erradicar esas repugnantes prácticas. Es una manera de sobreponernos a la orfandad de conciencia en la que nos dejó Monsi.

Ignacio.lozano@publimetro.com
twitter.com/nacholozano
http://laloncheria.com/2010/06/21/satrapas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario