BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 8 de junio de 2010

¡REPRESIÓN POLICIACA A DEUDOS!

BOLETIN URGENTE:
POLICIA ESTATAL DEL ESTADO DE COAHUILA TOMA LA MINA PASTA DE CONCHOS


1. Horas después de haber ejercido violencia contra los trabajadores en Cananea, a las dos quince de la madrugada un convoy cuando menos de veinte patrullas de la POLICIA ESTATAL de Coahuila escoltó automóviles de lujo para que GRUPO MÉXICO tomara posesión de la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos. A las familias que se presentaron a los minutos del ingreso de la POLICÍA ESTATAL no se les permitió acercarse, ni tomar fotografías, ni se les ha dado ninguna información.

2. Sabemos bien que aunque existe una SUSPENSIÓN DEFINITIVA PARA TODA OBRA DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CARBÓN ORDENADA POR LA SECRETARIA DE ECONOMÍA, intentarán nuevamente sacar carbón de la mina. Violaran esta suspensión con el aval y el apoyo del Gobierno Federal que no hace otra cosa que simular legalidad.

3. La crisis en las minas de GRUPO MÉXICO, no se van a resolver, ni en Cananea, ni en Pasta de Conchos utilizando la fuerza y la violencia contra los trabajadores y las familias. Devolver las minas a GRUPO MËXICO, que de manera sistemática y abusiva viola las normas de seguridad e higiene para incrementar sus ganancias a costa de la salud y la vida de sus trabajadores, del despojo y la humillación de las viudas, huérfanos y familiares, es absolutamente condenable.

4. Nos llena de indignación y de horror ver a los Gobiernos Estatales y Federal, sometidos a la voluntad y los intereses de Grupo México. Sus omisiones, negligencias y complicidades evidenciadas desde la tragedia en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, solo trae más muerte y desolación a la sufrida región carbonífera de nuestro país.

5. En la Organización Familia Pasta de Conchos NO CONFIAMOS EN NINGUNA AUTORIDAD DE NINGÚN NIVEL, NI SECRETARIA DE ESTADO, por lo que NOS NEGAMOS ABSOLUTA Y DEFINITIVAMENTE a atender cualquier llamado que hagan para tratar de convencernos de que les interesa sanar heridas y salvaguardar la integridad de las familias.

6. Hacemos responsable al C. Presidente, Lic. Felipe Calderón Hinojosa de cualquier intento de intimidación y agresión contra la integridad de las familias y de sus defensores.

7. Consientes de que en este Gobierno, la verdad, la razón, su obligación de tutelar y proteger los derechos humanos de los trabajadores, de sus familias y de sus defensores no tienen ningún valor frente a los intereses de Grupo México, continuaremos las acciones emprendidas en las Instancias Internacionales y reforzaremos nuestro trabajo y acompañamiento a la región carbonífera de Coahuila.


A UNA VOZ, ¡RESCATE YA!

ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS
Contacto: familiapastadeconchos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario