BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 27 de junio de 2010

RAZONES PARA PERDER


Blog invitado: Blog.com.mx
Post de El Chanate

Por extraña y remota que parecía la posibilidad (ja!), el equipo mexicano de futbol, ese ente anamorfo considerado por las televisoras nacionales como una potencia mundial referente al soccer y unos dioses del buen juego, esa agrupacion que dice tenerlo todo -excepto la posibilidad de hacer más goles que su rival- acaba de perder.

La prestigiada encuestadora Chanatemetría 2000 realizó un levantamiento de datos entre los fans de la pelotita sin manos a fin de descubrir cuales son las razones por las que los mexicanos futboleros pierden. Dicho sea de paso, los resultados confirman que lo que dicen los fanáticos del deporte que tiene el reloj de tiempo de juego solo como adorno, es poco innovador y siguen sonando como las mismas excusas de siempre:

1.- Es que le falto más concentración a los jugadores.
¿Así que los imbéciles estaban distraidos? ¿Y donde quedo el discurso de que salieron a dar todo en la cancha y que era hora de hacer historia? Fueron a jugar y decir otra cosa es un insulto para los fans.

2.- Es que les metieron un gol sorpresivamente, por eso se pusieron nerviosos y ya no pudieron jugar a su nivel.
Si, los entiendo. La sorpresa de un gol es desvastadora para cualquiera, sobre todo porque nadie les ha explicado con anterioridad que esos postes blancos con red que estan tras esa persona que viaja junto a ellos siempre y que todos le dicen arquero aunque no use flechas, sirve para algo mas que dar un poco de sombra. ¡Ay pobrecitos muchachitos nerviosos! les metieron un gol y se pusieron tristes. Pero no se preocupen, yo tengo la esperanza de que sus nietos algun dia ganen el mundial (aunque sea jugando para otro pais).

3.- Es que hacía mucho frío/calor y el equipo no esta acostumbrado a esos climas.
Aja, esa debe de ser la razon por la que perdieron. Esperemos que algun dia un torneo de esos lo hagan en Mexico, porque ahi como locales si estamos acostumbrados al clima y de seguro ahi si el equipo mexicano se convierte en campeon. ¿Que? ¿Cómo? ¿Ya hubo dos competencias mundiales en México y tampoco pasamos de octavos de final ni siquiera jugando de locales? Bueno, esas fueron situaciones excepcionales y la culpa la tuvieron los extranjeros malvados que querian que Mexico perdiera. Lo cual nos lleva al siguiente pretexto.

4.- Es que los espectadores no les enviamos suficientes buenas vibras. La culpa la tienen las personas como el Chanate que son malos mexicanos por no apoyar con todas sus fuerzas, su alma y su corazon al jorobadito y los demas muchachos que se la pasan haciendo de actores de anuncios de television
Los buenos deseos parecen funcionar bastante bien desde que nuestros antepasados sacrificaban corazones humanos al sol para que volviera a salir a dar su luz despues de cada noche. Es una lastima que los buenos deseos parezcan funcionar mejor para el equipo mas apto y preparado.

5.- Perdieron, pero lo bueno es que jugaron mejor que el equipo rival.
Esta es por mucho, la excusa más patética de todas. No sirve absolutamente de nada “jugar bien” (pasarse la pelotita por todos lados en medio de la cancha durante mucho tiempo) si no se hacen anotaciones. Como bien dicen los jugadores del “otro” futbol, ese donde juegan hombres de verdad y no payasos millonarios simuladores de lesiones: “GANAR NO LO ES TODO. GANAR ES LO UNICO”.

6.- El árbitro era un vendido/ciego/cojo/racista hijo del sheriff de Arizona.
Curiosamente este argumento funciona solo en una marcacion desfavorable a Mexico. En las situaciones cuando el arbitraje es benefico al equipo mexicano, el error ni se menciona. Son las consecuencias de un deporte avejentado que se niega a evolucionar y recurrir a la tecnologia para tomar decisiones acertadas.

7.- El director técnico se tardó mucho en cambiar/hizo cambios demasiado rápido/puso a jugar al Verijitas/no le dio juego al Verijotas/tiene que pagar los favores a la mafia mexicana dejándo que solo jueguen los integrantes de las Chivas.
Si claro, un espectador detras de una television puede apreciar y valorar mucho mejor el status de los jugadores que el director tecnico que solo se la pasa frente a los jugadores durante meses en sus entrenamientos. Es mas, debería invitar al “Patas” que juega en la cancha de mi barrio. Ese si es muy bueno aunque nunca aprobaria un test antidoping.

En serio, es pregunta ¿No sería mas sencillo el reconocer que el equipo mexicano es inferior físicamente y carece de las habilidades del equipo contrario?

Mientras sigan creyendo que los colores de la bandera mexicana son nuestra versión de la bíblica y mágica Arca de la Alianza que permite ganar las batallas, vamos a seguir teniendo un equipo de futbol mediocre, que solo es bueno entre los malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario