BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 17 de junio de 2010

GOBERNADOR DE VERACRUZ: "ESPIADO"


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, reveló dos conversaciones telefónicas del gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera, en las que presuntamente ordena la creación un "programa de empleo temporal" con los ciudadanos de su estado para apoyar a sus candidatos de cara al 4 de julio.
En las conversaciones, reveladas en conferencia de prensa, Fidel le llama a un hombre identificado como "Román" y le describe que está "en plena lucha" para darle todo el apoyo a "Sara", presumiblemente Sara Luz Herrera Cano, candidata del PRI a la presidencia municipal de Alvarado.
Para ello, dice el priísta: "necesito hacer un programa de empleo temporal y meter un chingo de despensas aquí, ya de las despensas yo me encargo...
Pero un programa de empleo temporal, encárgate tú (Román), hay mucha gente sin chamba por la veda estúpida del camarón".
El programa y las despensas, supuestamente, sería para pescadores afectados por la veda camaronera y por estar sin empleo.
"Aquí ahorita es de mucho impacto que ella te de un listado de pescadores afectados.
Te la paso".
Nava informó que las grabaciones fueron enviadas a un legislador panista de Veracruz, pero negó revelar el nombre para cuidar su identidad.
Sobre la autenticidad de la voz del gobernador priísta, el panista dijo: "La vulgaridad de Fidel Herrera es inconfundible".
En la grabación dos, se escucha a Herrera hablando con "Mendiola", quien supuestamente podría ser Rubén Dario Mendiola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En el audio, el tricolor revela que necesitan comprar 100 patrullas, pero ya tiene "proveedor y todo garantizado en Córdoba".
Pero los recursos sería pedidos al gobierno federal en una reunión que tendría con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
"Haz el requerimiento, hoy voy a comer con (Fernando) Gómez Mont, y le voy a decir que aunque ya no apoyen otra cosa que nos apoyen para comprar esas 100 patrullas pa´l norte".
El gobernador describe que la compra que asciende a 40 millones se le hará a la esposa del ahora ex panista Gerardo Buganza.
"Órale, 40 pues, y se las vamos a doña Bety Torio (Ramos, esposa de Gerardo Buganza), ya las tienen reservadas ahí en Córdoba, yo les mandé ahí el presupuesto, pero le voy a pedir un enlace para que venga alguien a verlos".
Herrera describe que la esposa de Buganza ya las tiene preparadas y son unas camionetas Ford 150 y "sólo falta jalar el dinero".
Por estas dos grabaciones, el presidente del PAN anunció que su partido presentará distintos recursos legales ante varias instancias para solicitar un juicio político contra el gobernador, de quien dijo, si tiene dignidad debería renunciar.
(El Universal, 17 de Junio, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario