BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 26 de septiembre de 2010

MARCHA EN COAHUILA PARA REDUCIR EL IVA

El PRI se prepara para realizar una serie de manifestaciones en diversos municipios de Coahuila el próximo 2 de octubre, en apoyo a la disminución del IVA, cuando el tema suba a tribuna como parte del paquete económico para el año 2011. Se trata de una "gran protesta popular", dijo el dirigente del tricolor en el estado, diputado Rubén Moreira Valdez.

El legislador y líder priísta dijo que se trata de de convencer a senadores y diputados federales de los diferentes partidos para que voten a favor de la disminución de los impuestos, que el año pasado se incrementaron con base en argumentos, que ahora se ha comprobado, carecían de sustento y que no dieron el resultado que el Gobierno federal había prometido.
Explicó que las jornadas en pro de reducir el IVA contarán con varios eventos en los que la población no sólo conocerá la iniciativa presentada por los legisladores coahuilenses, sino que además, podrá participar en las manifestaciones de rechazo al aumento de gravámenes que ya aplica y los que pretende incrementar Gobierno federal.
Mencionó que el Comité Directivo Estatal priísta se encuentra en sesión permanente y "están haciendo los preparativos para organizar 38 concentraciones el próximo 2 de octubre en igual número de municipios de esta entidad".
"No sólo nos vamos a concentrar en los grandes centros urbanos como Torreón y Saltillo, lo haremos también en los lugares más apartados como Sierra Mojada, Sacramento, Juárez y Lamadrid, dijo Moreira Valdez. "Hasta allá vamos a llegar para que los más de 2 millones 600 mil coahuilenses irrumpan en la agenda nacional con un clamor por la disminución en los impuestos", expresó textualmente.
El diputado Moreira Valdez presentó el pasado 7 de septiembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la propuesta de su bancada para disminuir el IVA de 16 a 15 por ciento, pues el incremento de un punto porcentual acordado el año pasado "incumplió con las expectativas proyectadas por el Ejecutivo federal", insistió.

CONGRESO DE COAHUILA EN APOYO
 
El Congreso de Coahuila presentó ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo con el que se apoya la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional para la disminución del Impuesto al Valor Agregado.

Legisladores locales, encabezados por el Presidente de la Junta de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández se reunieron, ayer, con el Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín para oficializar el respaldo a la iniciativa con la que se busca que el IVA se reduzca del 16 al 15 por ciento y del 11 al 10 por ciento en las zonas fronterizas.
“¿Por qué cobrarles más impuestos a los mexicanos si lo que se recabó con el aumento no lo han gastado y no lo van a ejercer de aquí a diciembre; además había la condicionante de bajar el gasto corriente y no se ha cumplido, al contrario hay más burocracia y eso a costa de los impuestos que se cobra a la población”, dijo en entrevista Fernando de las Fuentes Hernández.
Los diputados coahuilenses reiteraron su respaldo a la iniciativa presentada el pasado 7 de septiembre por parte del diputado federal, Rubén Moreira Valdez, al considerar que se trata de una medida justa y acorde a las condiciones de la economía nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario