BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 27 de septiembre de 2010

PRONTO: LA PELÍCULA CENSURADA DE "EL SANTO"

Perdida, un documental de Viviana García Besné y Alistair Tremps (España-México, 2009), presentado recientemente en el Cuarto Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, ha dejado al descubierto que verdaderamente existen los negativos originales de El vampiro y el sexo, donde las vampiras se mostraban al natural, así como la protagonista, Noelia Noel, que exponía generosamente sus senos para que Aldo Monti, “Drácula”, se rindiera.
La película de El enmascarado de plata, originalmente filmada a colores (conocida también en su versión blanco y negro y sin desnudos como Santo en el tesoro de Drácula), dirigida por René Cardona y producida por Guillermo Calderón Steel en 1968, salió al ajo para volverse Película maldita y de culto, gracias a unos stills publicados en el número 26 de la revista Cine hace 29 años.
Infructuosamente nadie, a no ser unos cuantos aquí, pudieron ver la versión con desnudos que iba para Europa y Estados Unidos y su mito alcanzó algunos artículos de fondo (y trasfondo del asunto) en un par de números de la revista Rolling Stone (el 28, de 2005 y el 42, de 2006) y uno reciente, de este año, en la revista Toma 3. Sin embargo, por justicia divina (o quién sabe si demoníaca), Viviana García tuvo a bien abrir sin y con permiso la bodega de su abuelo, Guillermo Calderón Steel y localizar los rollos de El vampiro y el sexo.
Luego de desempolvarlos y limpiarlos, Viviana ofrece por primera vez pietaje selecto del más pecaminoso (la edición que no iba para El Vaticano, según Aldo Monti) en Perdida que, desde ahora, será la referencia obligada de los fanáticos del “Fantástico Mexicano”, hasta que no salgan los DVD. Y para ellos dentro de un ámbito de producción fantástica que poco conocen de Calderón Steel una perla más que también encontró su nieta: la versión ultra-hard de La horripilante bestia humana y otros bonus hasta ahora no conocidos: Horror y sexo, El asesino loco y Los leprosos y el sexo. (El Universal)

1 comentario:

  1. Para las películas de actualidad, ésta, sería un documento para demostrar mostrar que, "las buenas conciencias" de aquella época, la hubieran mandar a la hoguera de las almas puras e hipócritas del momento. Me imagino que cuando podamos ver, no dará risa por lo sencillo de la trama... pero ya veremos.

    ResponderEliminar