BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 21 de septiembre de 2010

SOLIDARIDAD CON PERIODISTAS


Las organizaciones de derechos humanos del Estado de Chihuahua, compartimos la tristeza e indignacion de nuestros compañeros que laboran en los medios de comunicación. Acompañamos, con especial cariño a los periodistas del Diario de Juárez que sufren por el asesinato del joven fotógrafo Luis Carlos Santiago, de tan sólo 21 años.
Consideramos que en el Estado de Chihuahua, y particularmente en Ciudad Juárez existe un conflicto armado, una guerra que no ha sido debidamente reconocida por los organismos internacionales y en donde los derechos de la población no están garantizados.
El saldo ha sido devastador: Miles de ejecuciones, asesinatos de mujeres, robos,
extorsiones, cobros a negocios por derecho de piso, muertes de defensores de derechos humanos y periodistas, cientos de miles de desplazados, denuncias de violaciones a derechos humanos que no son investigadas ni sancionadas, lágrimas y sangre que corren por el desierto en una impunidad total.
Creemos como los trabajadores de los medios que “sin periodistas no hay democracia”. Las y los defensores de derechos humanos nos hermanamos en estos momentos de guerra con nuestros colegas periodistas, víctimas de violaciones a sus derechos humanos y a su derecho a la vida.

De acuerdo con la relatoría especial de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “el asesinato de periodistas y comunicadores sociales es la forma más violenta de vulnerar el derecho a la libertad de expresión, ya que no solamente anula el derecho a la vida de la víctima, sino que afecta el derecho ala integridad psíquica y moral de su familia y priva a la sociedad de una fuente de opinión e información”-

Reciban nuestra solidaridad:

Centro de Derechos Humanos de las Mujeres. Consejo Directivo: Lic. Lucha Castro, Ing Gabino Gomez, Maestra Alma Gomez, Psicologa Rossina Uranga; Comision de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos: Javier Avila S.J, Emilia Gonzalez; Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Pbro. Oscar Enriquez; Red de Defensoras -es de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua.
También reciban nuestro respaldo solidario: Lic. Conrado Garcia Jamin, "Los Bárbaros del Norte"(http://barbarosdelnorte.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario