BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 2 de septiembre de 2010

NUEVO DRAMITA: AGUILA BALACEADA



Blog invitado: Geras Place Reloaded
Por Geraldina González de la Vega

Es una ofensa imperdonable esa caricatura" (la de arriba).
No, eso no lo dijeron los talibanes, lo dijo el servicio exterior mexicano y otros niños héroes luego que Daryl Cagle publicara "Violencia en México" e ilustrara su entrega con ese dibujo.
Otra vez, México a la talibana da muestra de lo delgadito que tiene la piel para cosas tan tontas.
El "ultraje" al escudo nacional (levántese de la silla mientras lee la palabra por favor) ofende de sobremanera, la bandera y el himno son intocables, dicen unos. La realidad es que ese patriotismo chafa de nada sirve, andando cuidando el honor de objetos de culto no nos hará un mejor país.
Desearía realmente ver a los ofendidos y sobre todo, al servicio exterior mexicano, utilizando tantos recursos humanos y materiales para defender los derechos de nuestros paisanos, desearía que esa indignación existiera cuando leemos sobre las muertes de más de 20 mil personas, de nuestros hijos en guarderías, de nuestros hijos a manos del ejército, ojalá nos ofendiera ver cuántos inocentes hay en las cárceles, cómo se violan derechos a diestra y siniestra. En fin.
No sean ridículos, es una caricatura. Además, no dice ninguna mentira.
Y como ya había yo dicho una vez:
Que pena armar un relajo diplomático por un [poster de una hamburguesería] o una caricatura en un medio, es un acto de niñoheroísmo cursi!
En lugar de defender banderas y escudos, defendamos nuestro Estado de Derecho, eso sí tiene sentido.
En el post Almas Inseguras o cómo nos ven en el exterior, se dijo: "Wenn sich dicke Eier als Weichei entpuppen", o sea, "Cuando los güevotes se descubren como güevos agüados".
En alemán hay una expresión para referirse a la gente delicada o al cobardón -al blandengue-: Weichei, que se traduce como huevo (Ei) agüado (weich). Y que sí, también puede usarse con la connotación de güevo agüado. Yo, personalmente, veo a los mexicanos patrioteros, esos que se enojan con la publicidad de la texicaner y a los que consideran discriminatorias las medidas chinas, un Weichei. Entre los Weichei está nuestro Presidente Calderón ( y su canciller), quien trás su cáscara de güevos duros, esconde unos güevos agüados. Se queja mucho.

Ver: http://gerasplace-reloaded.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, hay que cuidar a la gente, no a los simbolos, ya de por si caducos y vacios.

    ResponderEliminar
  2. El factor aglomerante de los gringos, lo que los unifica como nación es el idioma inglés , el cual es obligatorio para ser ciudadano de tal país. Nosotros, los mexicanos somos más abstractos: nos unifica un símbolo: la bandera.
    (Algunos pendejos ven en sus colores partidos políticos y otras idioteces, pero eso ya es otra historia.)

    ResponderEliminar
  3. De seguro andaba por coahuila porque aqui balacean hasta a los mosquitos

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque les duela algunos, es una manera de expresar, los que residimos en el norte del pais, creo que somos los mas aptos para entender este carton, por otro lado que halla ultilizado la bandera en su carton, y aunque no lo hubiera hecho, con los tres colores lo hubieramos entendido bien. Y si hablan de que me lastime como mexicana, sinceramente no, este pais esta gorbernado por las patas, con individuos, que no mas buscan sacar dinero con impuestos jodiendo a los mas pobres, y enriqueciendose mas ellos... Los que si me doliera como mexicana es que le rayen la madre a los heroes, que deperdis, alejaron a los españoles... y la gran cultura que tenemos.. por este gobierno actual.. no vale M#%/&

    ResponderEliminar
  5. Ya párenle, sólo se trata de negocio: La caricatura al mejor postor. El señor Cagle balacea una bandera, arma un escándalo y luego vende los derechos para usar el dibujo. Sin embargo, creo en la libertad de expresión y me honro en comunicar lo siguiente:
    Daryl Cagle, ¡chin&as A TLl M4DR3!

    ResponderEliminar