BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 20 de octubre de 2010

EL COLMO: CANDIDATO REPUBLICANO ORDENA ESPOSAR A PERIODISTA

El represor Joe Miller, digno de dirigir el KKK.
Washington, 19 de octubre (Télam).- El candidato republicano al Senado estadounidense, Joe Miller, prominente miembro del movimiento radical Tea Party, mandó esposar en Alaska a un reportero que le hacía preguntas incómodas, informaron hoy medios norteamericanos.
El candidato Tea Party, famoso por sus actitudes, ordenó a guardias privados que esposaran a Tony Hopfinger, director de la revista informativa Alaska Dispatch, durante un acto partidario en la locadidad de Anchorage, pues -según Miller- éste hacía gestos amenazantes, además de atacar a otras personas.
Sin embargo el periodista, considerado en su entorno como una persona de posiciones liberales, explicó que lo que enervó al candidato y a sus seguidores y detonó su actitid posterior, fueron sus preguntas respecto a un antiguo proceso judicial, informó la agencia de noticias DPA.
Hopfinger intentaba preguntarle a Miller por qué fue sancionado en la época en que trabajaba como abogado para un organismo gubernamental local cuando guardias privados de seguridad acusaron a Hopfinger de intrusión y agresión, pero los oficiales de la policía local se negaron a arrestarlo.
"Le hice algunas preguntas fuertes para las que -entiendo- deberíamos tener respuestas. En este mismo momento lo están demandando dos periódicos y nosotros por su empleo en el condado de Fairbanks North Star", comentó el periodista.
El candidato "no ha negado las acusaciones, por lo que comencé a hacerle preguntas sobre eso. Por eso sucedió todo”.
La policía liberó poco después al reportero, quien publicó una amplia entrega en su medio, mismo que puede léer aquí: http://www.alaskadispatch.com/dispatches/news/7186-breaking-alaska-dispatch-editor-detained-at-miller-event

No hay comentarios:

Publicar un comentario