BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 24 de octubre de 2010

MUEREN HIJA Y NIETOS DE EX ALCALDE DE SALTILLO

María Angélica Galindo Sánchez y sus dos hijos: fuego cruzado
Redacción/Vanguardia

María Angélica Galindo Sánchez, quien murió en la madrugada de este domingo junto con sus hijos, es hija de Eleazar Galindo Vara, ex alcalde de Saltillo en la década de los 80's y uno de los fundadores de los Saraperos.


Saltillo.- En un operativo donde elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano patrullaban la ciudad en conjunto luego de haberse registrado tres balaceras, murió una familia de civiles que circulaba por la avenida Antonio Cárdenas. Se trata de María Angélica Galindo Sánchez de 47 años y sus dos hijos, Ricardo Siller Galindo de 14 años y Karen Alejandra Siller Galindo de 18.
Cabe señalar que María Angélica Galindo Sánchez, quien murió al momento de llegar al hospital, es hija de Eleazar Galindo Vara, ex alcalde de Saltillo en la década de los 80's y uno de los fundadores de los Saraperos.
Esta mañana la Fiscalía informó en un comunicado que la familia Galindo murió cerca de las dos de la mañana en un intercambio de disparos que las autoridades sostuvieron con varios sujetos armados que viajaban en dos vehículos por la avenida Antonio Cárdenas. Lamentó los acontecimientos y explicó que ya iniciaron las averiguaciones previas correspondientes para determinar con claridad lo sucedido y sancionar a los responsables.
Momentos antes, a las 23:40 horas del día de ayer, la fiscalía se enfrentó con dos vehículos en el blvd. Venustiano Carranza. Luego a la altura de las calles Allende y Corona, una camioneta tipo Avalanche atacó a elementos de la Fiscalía y huyó hacia el blvd. Francisco Coss, donde se abrió paso disparando a transeúntes que se encontraban en el lugar.
Simultáneamente, otro grupo de la Fiscalía se enfrentaba a balazos con varias camionetas en el cruce de Carranza y Chihuahua. Los informes de la Fiscalía señalan que de estos tres eventos, no hubo personas lesionadas. Luego de estos acontecimientos se sumaron autoridades federales al patrullaje, ocurriendo entonces el enfrentamiento en la avenida Antonio Cárdenas, donde murió la familia del ex alcalde.
Es importante precisar que el ex alcalde de Saltillo, Eleazar Galindo Vara, falleció en Noviembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario