BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 13 de octubre de 2010

GOBIERNO Y GRUPO MÉXICO TIENEN DEUDA CON PASTA DE CONCHOS: CNDH

Le deben a la sociedad no hacer el esfuerzo al máximo para rescatar a los 65 mineros hace cuatro años.

México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, afirmó que el gobierno de México y los dueños de la mina Pasta de Conchos tienen una deuda con la sociedad por no esforzarse al máximo para rescatar a los 65 mineros que quedaron atrapados hace cuatro años, según reporta la agencia NOTIMEX.
En entrevista, el ombudsman nacional expresó que el rescate de 33 mineros de una planta de cobre en Chile “da pauta para recordar que también está pendiente la recomendación que sobre ese caso emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.
“Lo importante es analizar si se llevó a cabo un esfuerzo para rescatar los cuerpos, que en el caso mexicano hemos visto que no se logró”, indicó en entrevista luego de firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados.
A su consideración, en nuestro país hizo falta un mayor esfuerzo para rescatar incluso los cadáveres de los mineros fallecidos. “Sin duda es evidente que continúan los cuerpos de los mineros ahí sepultados. Es algo indebido que requiere en buena medida enmendarse”, subrayó.
Sobre el convenido suscrito con la Cámara de Diputados, mencionó que se trata de un acuerdo para que la CNDH apoye a los legisladores para que puedan conocer de manera más profunda el tema de los derechos humanos.

TWITTER COMPARA RESCATE DE CHILENOS CON TRAGEDIA EN PASTA DE CONCHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario