BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 13 de octubre de 2010

HUMBERTO MOREIRA EN REFLECTORES NACIONALES

Humberto Moreira Valdés
Conrado García Jamin

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, reconoció en entrevista televisiva que sí desea participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional y ser el presidente que regrese a su partido a Los Pinos.
"Sí, busco ser presidente de mi partido, tengo muchas ganas de jugármela y de asumirme como el presidente que lleve al PRI al triunfo en 2012", afirmó Moreira Valdés este lunes en el noticiero televisivo del periodista Joaquín López Dóriga.
"Quien sea presidente del PRI, debe quedar impedido para participar en el 2012, no se puede llegar al partido, armar estructuras y aprovecharlas para postularse ", afirmó.
Señaló que desde la presidencia del partido buscará consolidar también un proyecto de país para sacar adelante a los millones de mexicanos que viven en la pobreza, a los jóvenes que no tienen acceso a la educación y que para ello utilizará la experiencia adquirida como gobernador de Coahuila.
"La autoridad moral no se compra en una botica; puedo hablar de esto porque en mi estado hemos logrado avances sin precedente en materia educativa, de acuerdo a datos de la SEP somos el estado en donde menos jóvenes abandonan la secundaria y la preparatoria".
Destacó que instituciones como el INEGI y la Secretaría del Trabajo sitúan a Coahuila como la entidad con mayor crecimiento económico y como uno de los tres estados con mayor generación de empelos en el país.
El gobernador señaló que esperará la convocatoria para inscribirse en la contienda por la dirigencia nacional tricolor y, en caso de ser elegido, fortalecer las bases y estructuras del partido con miras a la elección presidencial de 2012. Pero mejor le presento el video de la entrevista:, cortesía de Infonor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario