BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 7 de octubre de 2010

BALACERA EN PLENO CENTRO DE MONTERREY

El pánico cundió entre los transeúntes del crucero de avenida Juárez y el paseo peatonal Morelos, en el centro de Monterrey, Nuevo León, ya que un sujeto abrió fuego indiscriminadamente contra quienes transitaban, con saldo de una mujer muerta y cinco personas heridas.
La agresión, ocurrida alrededor de las 19 horas de ayer, provocó terror entre cientos de personas que a esa hora regresaban a sus hogares o paseaban por la zona comercial Morelos, cuyos negocios cerraron de inmediato.
Testigos revelaron que dos sujetos que viajaban en una camioneta RAV-4 de color negro con gris, se estacionaron en doble fila sobre la Juárez; uno de ellos descendió del vehículo pistola en mano y disparó hacia el centro comercial Plaza de la Tecnología.
Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años, murió casi inmediatamente, y un hombre de entre 35 y 40 años quedó gravemente herido. Otra mujer, que iba en compañía de su esposo y una niña, sangraba de la cabeza, al parecer por un rozón de bala.
A dos cuadras de distancia, un policía que presuntamente quiso detener al agresor, también resultó lesionado. Socorristas que acudieron al llamado de auxilio atendieron a varias mujeres que sufrieron crisis nerviosas.
En rueda de prensa, Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, confirmó el saldo de un muerto y cinco heridos. Explicó que al parecer el ataque iba dirigido contra un celador del penal de Topo Chico, de nombre Onésimo González, quien acababa de bajar de un camión del transporte urbano y que también resultó herido. Agregó que fueron dos o tres pistoleros, y que en la zona fueron localizados seis casquillos percutidos 9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario