BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 25 de octubre de 2010

NO HAY ATAJO SIN TRABAJO

Por Katherine MacCall-Fruin.

Un famoso refrán que habla del privilegio del trabajo, la honestidad y los daños de la vagancia. Hay un sinnúmero de historias que hemos escuchado de los grandes esfuerzos que hicieron nuestros antecesores para darnos una vida mejor en nuestros países de origen o en la tierra de oportunidades, Estados Unidos.
Estados Unidos es un lugar donde si se trabaja duro, se puede comprar una casa, abrir negocios y nuestros hijos tienen grandes oportunidades de estudio. Claro que el país donde se nos acepta con las manos abiertas tiene leyes que nos dan ventajas competitivas y ha dado morada a muchos hermanos en condición de exilio.
Hoy, los Hispanoamericanos estamos presenciando una amenaza en contra de nuestra idiosincrasia, cultura y herencia. Estamos convirtiéndonos en individuos vagos, socio-dependientes del gobierno y vemos el aborto como un simple procedimiento médico. Esto no es evolución, es retroceso.
Nos estamos haciendo racistas entre nosotros mismos. Nos estamos haciendo sentir marginados, ciudadanos de segunda clase y decimos que todos los estadounidenses nos odian. Es cierto que existen racistas en Estados Unidos, pero es importante destacar que en nuestros países también existe el racismo. Estamos usando una “raza” ficticia para justificar nuestra dependencia del gobierno y jugar el papel de víctimas.
No permitamos que se quiebre la cadena dorada que ha existido de generación en generación. Al ser habitantes de Estados Unidos debemos respetar sus Leyes Migratorias, aprender su Lengua Oficial y respetar su Constitución. Esto no significa, que vamos a olvidar nuestra herencia cultural que es tan rica, romántica y colorida, sino que podemos tener dos, como un hijo propio y un hijo adoptivo a los cuales amamos con la misma fuerza y defendemos igualmente con todo nuestro corazón.
Estamos a tiempo de retomar nuestros valores. Investiguemos, eduquémonos y no dejemos que la pereza mental de pie a que nos laven el cerebro. No nos dejemos manipular, sigamos trabajando duro y convirtámonos en Hispanoamericanos, orgullosos de nuestra Herencia Hispana y de nuestra Nueva Patria: quienes respetamos la vida, la libertad y buscamos la felicidad.

http://theamericano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario