BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 23 de octubre de 2010

OTRA MASACRE EN CD. JUÁREZ ¿HASTA CUANDO?

La celebración de una fiesta por un grupo de jóvenes en la colonia Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, se vio interrumpida por un comando armado que atacó a los allí presentes, asesinando a por lo menos once en el lugar; e hiriendo a otra decena de ellos, de los cuales, cuatro murieron tras su traslado al hospital.

Este suceso tuvo lugar la noche del viernes cuando los jóvenes fueron atacados inesperadamente por una célula criminal compuesta por varios sicarios, que dispararon indiscriminadamente contra los asistentes al festejo, después de haber irrumpido violentamente en la vivienda.

Diez de los jóvenes murieron instantáneamente en el lugar de los hechos y los heridos fueron atendidos a los pocos minutos por el personal sanitario que acudió a la vivienda. Entre las víctimas, además de una mujer embarazada, hay varios menores, uno de ellos de 7 años. Al momento van 15 fallecidos.

Miembros de diferentes cuerpos policiales acordonaron la zona, en espera de que se personasen la autoridad investigadora. Hasta el momento se han recogido casquillos de diferentes calibres como muestra del feroz ataque. El hospital donde se encuentran los heridos también se encuentra vigilado por agentes policiales para evitar cualquier posible altercado.

La policía halló 70 proyectiles servidos de armas de asalto de las que usan frecuentemente las pandillas de narcos. Los atacantes huyeron sin que se produjeran arrestos.

El domingo pasado, los sicarios mataron a siete personas en una fiesta familiar y a otras dos en una casa vecina. La policía no tenía sospechosos ni dio a conocer el posible motivo de esa masacre.

Ciudad Juárez se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo, escenario de una guerra entre los cárteles de Sinaloa y Juárez.

Mas información y fotografías aquí: http://diario.com.mx/plantillas/riel_multimedia/portada_b/album1/images/39/3713.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario