BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 7 de febrero de 2011

¿A DONDE VAIS, MONSIVAIS?

Por Daniel Emilio Pacheco / Hojeando Libros

Este libro podría considerarlo especial, no solo por su contenido, sino también por la calidad con que se presenta ese contenido. Esta dedicado a la ciudad de México y a Carlos Monsiváis, o mejor dicho, a la ciudad de México de Carlos Monsiváis.
"A donde vais Monsiváis" Editores Debora Holtz y Juan Carlos Mena. Editorial Grijalbo y TRILCE.

A lo largo de las 360 páginas de este libro se entre lazan fotografías entrañables de Carlos Monsiváis e imágenes de los principales lugares históricos y de interés en la ciudad de México, aderezados con los comentarios que por medio de sus escritos –escogidos por Fabrizio Mejía Madrid y Laura Emilia Pacheco-, Monsiváis hizo de estas zonas.
Sí bien el propósito de los escritos de Monsiváis en esta obra es descubrirnos la ciudad de México, e invitarnos a conocer más de sus costumbres y tradiciones, 33 entrevistas a personajes conocidos y conocedores de Monsiváis, nos descubren al personaje detrás del escritor.

Las entrevistas a Margo Glantz, Sergio Pitol, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Rafael Barajas “El Fisgón”, Braulio Peralta, Jenaro Villamil, José Luis Cuevas, Oscar Chávez, Martha Lamas, entre otros. . . nos muestran a un Carlos en lo privado, pero también en lo público. . . Mmmm . . . no puedo dejar de mencionar que algunas de esa personas entrevistadas hablan de una intimidad muy cotidiana. . . otras me parece. . . están de más. . . o son perfectamente prescindibles.

De la edición. Buenísima. La calidad del papel e impresión, son de altísima calidad. Editorial Grijalbo entrega un buen libro con gran calidad.


Como todo libro objeto, esta lleno de detalles simpáticos, y de buen gusto. Entre ellos el "monsimapa", donde el lector puede ubicar los sitios que se mencionan en los relatos de la obra.

Un libro objeto, buenísimo. Un homenaje biográfico bastante agradable. . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario