BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 20 de febrero de 2011

DIF COAHUILA SE LUCE EN FRONTERA

Frontera, Coahuila.- Ante autoridades educativas de la Región Centro, maestras, padres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Florecita”, de Frontera, la señora Carlota Llaguno de Torres inició el Programa de Desayunos Calientes en el plantel en beneficio de 70 infantes.
La Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila inició el programa en la institución, ubicada en la colonia Roma, que permitirá a las niñas y niños recibir diariamente alimentos calientes, sanos y nutritivos.
En el estado, el programa, que también incluye Desayunos Fríos, beneficia diariamente a una población escolar de 110 mil alumnos y alumnas de preescolar y de primaria que cursan su educación básica en tres mil instituciones educativas de toda la entidad.
La Secretaría de Educación y Cultura y el DIF Coahuila implementaron el programa –que diariamente entrega 55 mil Desayunos Calientes e igual cifra de Calientes-, para coadyuvar a la nutrición de los pequeños.
De la cifra total, seis mil 200 se sirven diariamente en la Región Centro.
En su mensaje, la señora Carlota Llaguno de Torres reiteró el compromiso suyo y de su esposo, el Gobernador Jorge Torres López, de atender las necesidades de la población escolar de Coahuila.
Manifestó que el programa incide en el mejor aprovechamiento académico de los beneficiarios, porque además de evitar la ingesta de alimentos chatarra, que se suplen con dotaciones con alto valor nutricional, también se coadyuva al mejor rendimiento escolar de los niños.
Asimismo, indicó que se pretende incrementar la cantidad global de alimentos calientes y fríos que se otorgan diariamente en la entidad, para que Coahuila cuente con más niñas y niños sanos.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños, Luz Aurora Garza de Luna, externó su agradecimiento a la señora Carlota y a su esposo, el Gobernador Jorge Torres, porque se gestionó positivamente la incorporación de Desayunos Calientes para su alumnado.
Hasta principios de semana se entregaban únicamente 30 alimentos fríos; ahora, ya no se otorgan esos platillos, porque fueron sustituidos por 70 calientes, añadió.
Recordó que en su oportunidad se equipó debidamente la cocina para desarrollar este programa: “Ahora estamos agradecidos porque ya contamos con alimentos calientes para mayor comodidad de nuestros pequeños”.
Refirió, por otra parte, que entre las obras que se realizaron en el plantel, destacan la construcción de las bardas perimetral y frontal de la institución así como el techo estructural que permite desarrollar actividades al aire libre.
En tanto, el niño Edson Aguirre Luna agradeció a nombre del alumnado, los diversos respaldos otorgados por el Gobierno de Coahuila y el DIF Estatal, porque ahora cuentan con Desayunos Calientes y mejores instalaciones.


TAMBIEN ADULTOS MAYORES



La señora Carlota Llaguno de Torres también  inauguró el Comedor para Adultos Mayores de Frontera.
Es el décimo tercero que el DIF Coahuila pone al servicio de la población de la tercera edad de la Región Centro-Desierto; el de Frontera, se ubica en la calle 5 de Febrero número 801, de la colonia Occidental.
Alrededor de 100 adultos mayores de Frontera recibirán diariamente sus alimentos, además de que disfrutarán de horas de sano esparcimiento y recreación con dinámicas que les permiten mantenerse activos.
 La Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, en el marco de su gira de trabajo por Frontera, convivió con los adultos mayores que forman parte del Comedor ubicado en la colonia Occidental.
Después de cortar el listón inaugural de las nuevas instalaciones, la señora Carlota Llaguno de Torres recorrió el lugar donde convivió con las personas de la tercera edad.

Junto al Director del organismo, Guillermo Ponce-Lagos; la titular del DIF Municipal, Perla Damaris Ríos; y de los Coordinadores del DIF Estatal y de Programas Sociales en la Región, Sandra Luz Montalvo y Marcos Morales, la esposa del Gobernador Jorge Torres inició las actividades del Comedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario