Carlos González Correa / La Cronica de Hoy
Madame MICHÈLE ALLIOT-MARIE, donde quiera esté usted despachando permítame la confianza de preguntarle qué pajaritos estarán revoloteando en esa su cabecita loca: ¡mire que está casi provocando una ruptura de relaciones entre nuestros 2 países!
Relaciones que casi siempre han sido entrañables, quitando algunos hechos y fechas, que imagino allá en Francia como aquí pocos han de recordar mucho, pues empañaron cualquier idilio.
¿Quién allá entre ustedes se acuerda del Archiduque de Austria MAXIMILIANO DE HABSBURGO y de su esposa la Princesa Belga CARLOTA AMALIA, que desembarcaron en Veracruz el 23 de mayo de 1864, para sentarse en el trono de un disque Imperio?
Claro: ellos no llegaron por propia voluntad, los trajeron LOS CONSERVADORES MEXICANOS. El epílogo se dio 3 años después, el 15 de mayo de 1867 cuando MAX fue fusilado en el Cerro de las Campanas junto con los generales mexicanos MIRAMÓN Y MEJÍA.
Pero muchos de nosotros, este ATALAYO por delante, allá en la prehistoria de mi juventud, adoramos a Francia a través de sus letras, su cine, sus cantores y canciones. Cuando joven me sabía casi de memoria tras casi mil páginas de MARCEL PROUST A LA RECHERCHE DU TEMP PERDU (A la búsqueda del tiempo perdido). ¿Y ÉDITH PIAF? ¿YVES MONTAND? ¿LA VIE EN ROSE?
Hoy no llenaríamos nunca los recuerdos. Y nos viene saliendo hoy, MICHÈLE, refiriéndote a tu pobrecita compatriota, la mártir FLORENCE CASSEZ, condenada a 60 años de prisión ¡POR SER INTEGRANTE DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES! (y algún asesinato)
Entre tú y tu presidente el galán internacional NICOLAS SARKOZY, se han desbocado pidiendo a nuestro FELIPE-PRESIDENTE ¡que les devolvamos a FLORENCE CASSEZ para que pague su sentencia allí!
Hoy MICHÈLE nos sales con que “la justicia mexicana a maltratado el estado de Derecho, y está perjudicando las relaciones bilaterales” me dejas llorando, MICHÈLE (perdóname el tuteo).
Si tú y SARKOZY, me invitan al Palacio del Elíseo, les llevaré el expediente completo de LA FLORENCE, para restregárselo en las narices a ustedes dos.
PERDONEN EL ATREVIMIENTO
car.atalaya@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario