BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 4 de febrero de 2011

JERICO ABRAMO: NO ESCATIMAR PARA PROTEGER

Mas de un millón de pesos se destinó al operativo especial por las bajas temperaturas, que puso en marcha el alcalde Jericó Abramo Masso para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que viven en situación vulnerable



Saltillo Coah., México.- La contingencia gélida ha dejado un gasto superior al millón de pesos, según la Tesorería Municipal; sin embargo, la postura del Edil es la de no escatimar recursos para la seguridad de los ciudadanos.
La instrucción del Presidente Municipal es atender todas aquellas situaciones en donde se considere un riesgo el facto climatológico para las familias, y en esa tarea se han sumado todas las direcciones del Ayuntamiento para hacer causa común en el mismo objetivo.
Jericó Abramo ha girado instrucciones para que se adquieran más de 6 mil cobijas para distribuirlas en todos los sectores que de acuerdo a la cartografía están considerados como sitios vulnerables.
Además de ello, el operativo ha implicado acciones extraordinarias para la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, Bomberos, Protección Civil y Salud, sobre todo por los traslados que realizan de ciudadanos que han aceptado los refugios temporales como una opción más segura ante la situación prevaleciente.
Cabe destacar que para atender esta situación el Gobierno Municipal ha dispuesto más de 200 catres para hacer más cómoda la estancia de los refugiados en los albergues, además de la adquisición de alimentos para todas las familias que son trasladadas sobre todo al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En cada una de las reuniones con los directores del Gobierno Municipal, el Alcalde ha incluido al tesorero Alejandro Saldaña Valdés, así como al secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, para hacer las adecuaciones presupuestarias y legales para lograr que los beneficios a la gente de escasos recursos no se frenen por falta de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario