BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 11 de febrero de 2011

MAGISTERIO OAXAQUEÑO EN LUCHA

“La vida sin libertad es como un cuerpo sin alma,
y la Libertad sin Pensamiento es como un espíritu confundido…
La Vida, la Libertad y el Pensamiento son una trinidad,
y son eternos y nunca desaparecerán” Khalil Gibran:
A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD
1.- Las Leyes instauradas por el Estado, han dejado de tener efecto por causas graves: corrupción extrema, desprecio contra la voluntad del pueblo, violencia en sumo grado, carestía galopante de productos básicos, etc. Tal es el caso de Egipto en donde impera una insurrección pacífica del pueblo que inició el 25 de enero del 2011 ante la dictadura de más de treinta años de Hosni Mubarak en respuesta a ésta, ha reprimido a la población de manera violenta, causando hasta el momento aproximadamente 300 muertos y más de 5,000 heridos, como todo régimen autoritario, antes de escuchar a su pueblo, lo asesina; similar a lo acontecido en Oaxaca durante el régimen de Ulises Ruíz en el 2006.
Los Estados Unidos de Norteamérica y los miembros de la Unión Europea, con actitud cínica fingen ser los defensores y difusores de la democracia en el mundo, queda al descubierto su falso discurso ante un pueblo que despierta. ¡¡Tanta propaganda, ahora se les descubre la cloaca del apoyo a dictaduras violentas que eran alabadas por ellos, simplemente porque apoyaban su estrategia!!.
2.- En todo el mundo y en nuestro país, la función que desempeñan los periodistas críticos es censurada y reprimida por los gobiernos déspotas. Sucede hoy en Egipto, como en Oaxaca durante el 2006, con el asesinato de Brad Will y durante el régimen de fecal los múltiples homicidios de periodistas, además de la censura e injusticias a la libre expresión, como es el caso de Pablo Reinah y recientemente el despido de Carmen Aristegui por parte de la empresa MVS por atreverse a cuestionar la conducta alcohólica del espurio Felipe Calderón.
El capitalismo voraz, no tolera los cuestionamientos y en consecuencia reprime a quien se atreve a difundir la verdad, esto es un ejemplo claro, que los dueños de los medios informativos tienen bien establecidas sus políticas sobre qué y cómo informar, de acuerdo a sus intereses de clase, obedecen a las políticas del gobierno en turno y cuando los comunicadores no se someten a las condiciones o caprichos impuestos son excluidos, desaparecidos o asesinados.
3.- Mientras se debate la salud mental del presidente FECAL, en cuanto a su conducta alcohólica es preocupante la conducción de la política de nuestro país, toda vez que en sus acciones caracteriza decisiones erradas, tal es el caso de la toma de notaa un nuevo sindicato. Divide y vencerás dice el adagio, cabría la pregunta, ¿ya no puede Calderón con la cacique sindical Elba Esther Gordillo Morales? ¿La charra ya no le es necesaria? Escuestión de análisis, pues en estos tiempos en la ruta hacia el dos mil doce, mueve los poderes políticos del país. Es extraño que habiendo en otros momentos de la historia inquietudes por formar otros sindicatos paralelos, ahora sin mayor problema se le haya dado reconocimiento legal al mal nombrado SITEM.
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación es una opción clara que reúne el descontento del magisterio nacional; por lo que reiteramos que la CNTE no es otro sindicato, tampoco otro Comité Ejecutivo Nacional, es una organización de masas, no de membretes, que pugna desde el interior del SNTE por su democratización, por lo que no reconocemos a ninguna otra figura que diga representarla, que no sea producto de los resolutivos y acuerdos emanados de nuestros espacios de discusión.
La fortaleza del Magisterio Nacional se encuentra en su unidad, no en su división, la mejora de la situación gremial, es la democratización, la lucha de la Coordinadora Nacional, nunca cejará en su empeño de derrumbar la hegemonía del SNTE, no caerá en la simulación de falsos iluminados que pretendan luchar por los derechos laborales cuando su intención es continuar con otro nombre y seguir obedeciendo los dictados del gobierno en turno. 
Frente Popular Revolucionario, FPR – Oaxaca – APPOpagina del Frente Popular Revolucionario – APPO en Oaxaca
Por lo anterior el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO):
A) Exige el respeto a la vida y a la dignidad humana, alto a la violencia en Egipto.
B) Exige la reinstalación de Carmen Aristegui y el respeto a la libertad de expresión.
C) Deja en claro que la Sección XXII, se mantiene firme en sus convicciones ycon base a los principios que rigen a la CNTE que son: la democratización de la educación, la democratización del SNTE y del país, se manifiesta por la unidad, en contra de la Estrategia del Estado para dividir y pulverizar al sindicalismo en México.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la resistencia, a 11 de febrero de 2011.
¡POR EL DERECHO A UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y UNA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!
¡POR LA LIBERTAD DE PRENSA EN MÉXICO Y EL MUNDO!
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, DEL SNTE Y DEL PAÍS!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCION XXII
OAXACA

PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ
SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA
SECCION 22 - OAXACA
www.seccion22.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario