BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 22 de febrero de 2011

Vive pareja una pesadilla en su paso por Coahuila

Matrimonio duranguense es asaltado en Acuña y abusado por policías en Monclova


Por Mayté Parro / Vanguardia



MONCLOVA.- Elementos de Seguridad Pública de Monclova fueron denunciados por abuso de autoridad y prepotencia hacia un matrimonio duranguense, al que intentaron llevar preso y cobrarle una multa administrativa por pedir limosna “sin permiso municipal”.
Juan Antonio Hernández Marrufo y su esposa, Rosa Calzada Alfaro, demandaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila tras manifestar que los uniformados violaron sus garantías individuales al hostigarlos y amenazarlos con arrestarlos, a pesar de que no habían incurrido en ningún delito.
Previo a esta agresión, los desafortunados explicaron que hace una semana fueron asaltados y golpeados en Acuña cuando intentaban cruzar a Estados Unidos en busca de una oportunidad de empleo; llegaron a Monclova con apoyos económicos de la ciudadanía, pero al arribar a la ciudad fueron abusados y maltratados por la Policía.
“Necesitamos 2 mil pesos para nuestro pasaje de regreso a Durango, porque los asaltantes nos quitaron la ropa, y a mi mujer le arrebataron su bolso con el dinero y nuestras credenciales de elector; traemos otros documentos que demuestran nuestra nacionalidad mexicana y nuestro domicilio, y lo único que pedimos es apoyo para poder regresar, eso no es un delito”, dijo afligido el duranguense, quien en todo momento cuidaba temeroso no ser visto por los policías.
En el Ayuntamiento les hicieron un donativo de 300 pesos, recurso que no quisieron arriesgar en pagos de multas de la Policía, por lo que interrumpieron su petición de limosna.
“Tenemos cinco días aquí y no tenemos ni para comer; fuimos a la Casa del Peregrino, pero no pudieron darnos alimentos porque sólo es para familiares de pacientes internados en el IMSS”, manifestaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario