BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 6 de noviembre de 2011

ACUSA PAN A PEÑA NIETO Y MOREIRA POR CASO COAHUILA



Ciudad de México • El aspirante del PAN a la candidatura presidencial, Ernesto Cordero, aseguró que Enrique Peña Nieto es corresponsable del endeudamiento que dejó el ahora presidente del PRI, Humberto Moreira, en Coahuila. Dejó claro que su nombramiento al frente de la dirigencia de este partido pasó por el ex gobernador del Estado de México.

Durante la presentación del segundo informe de labores del diputado federal, César Daniel González, Cordero dijo que Moreira debe dar cuenta de la deuda que dejó en Coahuila durante su gobierno.

El ex secretario de Hacienda afirmó que en el PRI no es novedad este tipo de actos pero sí es la falta de autocrítica que tienen sus militantes en el partido.

Agregó que está “echado para adelante” para debatir con los demás aspirantes, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, aunque ésta no ha querido poner fecha al encuentro.

Cordero también apoyó al diputado César Daniel en caso de que éste decida contender por el PAN a la jefatura de Gobierno en 2012.

CAMARILLO AL ATAQUE
La deuda que dejó el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira en Coahuila como gobernador, fue uno de los temas de la reunión del CEN del PAN que tuvo lugar en esta ciudad.

Los integrantes del CEN acudieron a esta ciudad, a fin de apuntalar la campaña de Luisa María Calderón, ‘Cocoa'.

En entrevista, al término del encuentro encabezado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el senador Rubén Camarillo, responsable de estrategia electoral dijo:

"Tenemos que seguir impulsando que el crecimiento irresponsable de las deudas estatales nos debe preocupar a todos. El tema de Coahuila es solamente la punta del iceberg".

Afirmó que Moreira debe "sentirse avergonzado y pedir disculpas a los coahuilenses. Hay corrupción de por medio. No hay campaña sucia".

El legislador dijo que el actual presidente del PRI, Humberto Moreira debe sentir vergüenza, pues en su desempeño como mandatario local actuó como virrey.

"Le tiene que caer todo el peso de la ley, que no se quiera escudar en el tema de que es una campaña sucia, política. No es posible que después de que se endeudó de manera irresponsable, caramba, si ante estas evidencias no hay una investigación a fondo esto pudiera ser un incentivo muy peligroso para que otros gobernadores, que se creen virreyes, hagan de las suyas en los estados".

Indicó que ya se demostró que sí fue durante su mandato cuando se solicitaron los créditos.

Comparó el caso Larrazábal con el de Moreira, en donde el PAN sí le pidió al alcalde de su partido separarse del cargo, en el PRI dicen que buscan cerrar filas, "para mi es encubrimiento, allá ellos, a nosotros nos conviene que se quede como dirigente el señor Moreira, nos servirá para demostrar que el famoso nuevo PRI no es más que el mismo viejo, con barbas recortadas".

Al encuentro acudió también el presidente del Senado, José González Morfín, coordinador del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario